Análisis de productos LEDProductos de iluminación LED

Tubos de LED T8 vs Tubos T5

Tubos de LED T8 vs tubos LED T5

Navegando el otro día por Internet, concretamente en una red social, dimos con una entrada en un perfil que, de un golpe, arremetía contra los tubos de LED T8 en favor de los tubos T5, con argumentos como el precio elevado e inferior luminosidad, entre otros.

Seguimos leyendo sobre ello, accedimos a la Web que anunciaba la citada entrada y opinamos que hay muchos puntos que merecen la pena ser debatidos. Debido a que la Web en concreto “ataca” a los intereses de los que nos dedicamos al mundo de la iluminación LED, creemos que nos podemos tomar la libertad de opinar sobre estas palabras:

Debate sobre tubo T5

Como comentábamos anteriormente, estos comentarios son totalmente debatibles e, incluso, algunos de ellos son falsos.

Primero es falso que produzcan el mismo ahorro; la eficiencia de un tubo de LED, al ser luz direccional y no reflejada, es mayor. Nuestro departamento de I+D ha constatado un ahorro de casi un 30% más en el caso de nuestros tubos de LED.

Nuestros tubos se amortizan en menos de 18 meses, de hecho, actualmente ofrecemos la posibilidad de financiarlos con el ahorro eléctrico estando encendidos 10 horas al día durante 300 días al año. Si además, contamos la vida útil muy superior del tubo del LED respecto a todos los demás, el beneficio es mucho mayor.

Totalmente falso que si un tubo de LED deja de funcionar tenga que ser sustituido por otro. Nuestros tubos de LED se reparan en apenas un par de minutos, y el cambio de un driver (el 90% de los casos de fallo son por este motivo) y su coste es inferior a 3€.

Pero aún hay mas: la rotura de un tubo fluorescente T5 es altamente perjudicial para el medio ambiente, ya que posee vapores de metales pesados y, su reciclado, tiene que ser controlado por ley, obligando a las empresas a una contabilización de los tubos fluorescentes con el consiguiente gasto adicional, algo que se reduce al utilizar productos con tecnología LED.

Y vosotros, ¿que opináis?.

Tubos de LED T8 vs Tubos T5
3.4 9 votos

Etiquetas:

11 comentarios

  1. buenas Que buen tema el de la iluminacion led,poco conozco del tema ,pero me interesa bastante.Quisiera saber si hay tubos led para iluminacion de carro para 12 voltios .SIGO APRENDIENDO

  2. La tecnología led es un mundo nuevo, por lo tanto habrá muchos incrédulos que desconfiarán de ella.

    Yo soy nuevo en éste mundo y me encantaría aprender más sobre ésta tecnología, mirando cursos por internet he encontrado ésta pagina que ofrece cierta información útil.

    Me gustaría hablar con alguien sobre éste tema, alguien que conoce y que me pueda resolver algunas duda que tengo.

    Albert, te veo muy puesto en tema, creo q te aparecerá mi coreo electrónico, déjame un coreo y hablamos en privado sobre el asunto si eres tan amable.

    Salduos.

    p.s. perdonad mi ortografía, es q mi lengua materna no es el castellano.

    1. Sorin, yo no soy profesional de la iluminación, solo alguien al que le interesan las últimas tecnologías en cualquier ámbito energético. (En esta página solo soy un visitante que a veces hace comentarios, por lo que evidentemente no puedo ver tu correo electrónico)
      Los profesionales del tema son la gente de “Bombillas de LED”, este es el link de su página de contacto, te sugiero que te dirijas a ellos, saludos cordiales.
      http://www.bombillasdeled.com/contacto/

  3. Pues gracias por la respuesta y por la futura comunicación, saludos cordiales.

  4. Hola, solo para advertiros que el enlace que ofrecéis en este artículo a vuestro Youtube no me funciona. Saludos.

    1. Hola Albert. Gracias por el aviso, lo solucionaremos en breve. Un saludo.

    2. (^_^) Vaya, parece que la reparación del enlace está resultando más difícil que la reparación de un driver,…XD

    3. Vaya, al final en vez de reparar el enlace lo habéis eliminado, y sin decir ni mu,…
      Ja, ja, ja,… que solución tan española, “Muerto el perro se acabó la rabia”,… y así nos libramos de este pesado,…

    4. Hola Albert. Efectivamente, el enlace se ha eliminado puesto que en el proceso de cambio de nuestros videos de Youtube a Vimeo, el video todavía no se encuentra publicado. Tan pronto lo esté de nuevo, el enlace será añadido al artículo y, si lo deseas, estaremos encantados de notificártelo muy gustosamente. Gracias por tu comentario y tu constante participación en nuestro blog.

  5. Si, es muy buena la iluminacion led pero comparada con la tecnologia del T5 fluorescente especificamente es mala los costes apenas se amortizan casi al final de la vida de los led T5, eso con caracteristicas similares, si optas por comparar T5 de 54 W, pues compite con tus leds haber si es cierto. Bueno solo si quieres hacer el ridiculo

    1. Elver me ha encantado tu comentario. Se entiende perfectamente, claro, conciso, muy comprensible, buena ortografía y con una sintaxis depurada. Gracias a ti esta noche me acostaré mejor informado.

Comparte tu comentario con nosotros