Inicio / Tecnología LED / Tecnología de iluminación LED MCOB
BOC9BRAL Iluminacion de LED

Tecnología de iluminación LED MCOB

Días atrás, un cliente nos comentaba que en otro fabricante le habían dicho que los mejores LED eran la marca SMD… Por desgracia, informaciones como esta son bastante usuales en empresas de reciente creación o que deciden incorporar LED a su catálogo sin conocimientos básicos sobre la tecnología; SMD significa Surface Mount Device y, por supuesto, no es una marca omo tal sino un tipo de LED.

Aprovechando que hablamos sobre los tipos de LED existentes, hacemos una mención especial para una nueva tecnología denominada LED COB, a la que algunos fabricantes llaman MicroLED (caerá en desuso esta terminología a corto plazo), y su traducción es “Chip en placa”, es decir, Chip-On-Board, donde decenas de pequeños LED son instalados en una placa recubierta, creando un único LED de altísima eficiencia y luminosidad, lo que lo convertirá a buen seguro en una de las soluciones LED de mayor uso en la industria del LED.

Para terminar, dejamos a todos nuestros lectores que busquen a través de la red el significado de la nueva tecnología LED MCOB. Con ella, está fabricada una de nuestras últimas bombillas, la BOC9BRAE, que con una potencia total de 9W y tamaño clásico (casquillo E27), que ofrece un total de 900 lúmenes, es decir, una eficiencia de 100 Lm/W.

 

Tecnología de iluminación LED MCOB
5 2 votos

Sobre Michel Silva

Responsable del Dpto. Técnico e I+D en LED Y SPA S.L. Dirección del área de proyectos y ensayos luminotécnicos, desarrollo electrónico y laboratorio fotométrico.

Ver también

El flicker y la iluminación de LED (parpadeo)

El flicker y la iluminación LED: ¿cómo incide?

¿Qué es el flicker? Uno de los conceptos en el que los que diseñadores y …

1 comentario

  1. Alfredo explicame lo del On-Board y Cob para que sepas que soy comercial de bombillas led

Comparte tu comentario con nosotros