Inicio / Análisis de productos LED / Sobre las bombillas de plástico y la tecnología FIPEL
Bombillas de plastico FIPEL

Sobre las bombillas de plástico y la tecnología FIPEL

Mucho se está hablando en las últimas horas de la aparición de una nueva tecnología aplicada a la iluminación, la llamada FIPEL (Field-induced Polymere electroluminiscent bulbs) o más comunmente llamadas bombillas de plástico.

Si bien permaneceremos atentos a la evolución de esta tecnología, bien es cierto que toda la repercusión que está teniendo (especialmente en medios digitales y Redes Sociales) así como  las bombillas de plástico es, simplemente, a base de datos proporcionados por los propios creadores.

Se ha llegado incluso a hablar de que estas bombillas de plástico FIPEL van a remplazar a las actuales bombillas LED, pero leyendo diversos artículos y noticias publicadas en diferentes medios digitales, la palabra que más se menciona es ‘podrían’, por lo que muchos de estos argumentos carecen, a día de hoy, de vericidad contrastada. A penas se conocen datos técnicos, como por ejemplo la luminosidad que esta tecnología ofrecerá o su CRI, entre otros de gran importancia a tener en cuenta antes de valorar si es mejor o peor que otras tecnologías ya existentes. Del mismo modo, tampoco han aparecido precios orientativos de estos productos, por lo que consideramos que es excesivamente pronto como para precedir que, una tecnología aun en desarrollo, pueda sustituir a una en auge como es la tecnología LED aplicada a la iluminación.

Sin entrar en la tecnología que estas bombillas de plástico integren, la utilización de plástico y nano materiales para la fabricación de productos de iluminación no es algo exclusivo de la citada tecnología. Existen en el mercado (nuestros nuevos tubos con LED Samsung SMD5630, por ejemplo) productos de iluminación LED cuya carcasa está fabricada íntegramente en plástico con nano materiales, siendo estos unos productos ya comercializables, con garantía de 5 años y una eficiencia de 110Lm/W.

Sobre las bombillas de plástico y la tecnología FIPEL
5 2 votos

Sobre Nacho Villén

Digital marketing manager en LED Y SPA, S.L. Actualidad LED, análisis de productos LED y otros contenidos del sector de la iluminación LED.

Ver también

ASENSETEK - Lighting passport pro - Package

Nuevos medidores de iluminación LED – Asensetek – ¡Producto exclusivo!

Desde inicios del mes de marzo de 2016, en LED Y SPA hemos firmando un …

1 comentario

  1. Relacionado con la nueva tecnologia fipel,llevamos años de a la espera de su fabricacion y venta de sus productos
    cuando tendremos noticias?

Comparte tu comentario con nosotros