Actualidad sobre iluminación LEDReportajes TV y prensa

Respuesta a 2 nuevos artículos del Levante EMV

Periodicos

De nuevo, el periódico Levante EMV ha publicado nuevos artículos con información falsa o, cuando menos, no contrastada, referente al Plan de ahorro energético de la Diputación de Valencia y los proveedores seleccionados. Nos referimos a los siguientes artículos:


1) http://www.levante-emv.com/valencia/2013/01/19/ayuntamiento-implantara-luces-led-informe-tecnico/967907.html – El artículo dice, textualmente, respecto a unas pruebas con bombillas de LED homologadas por la Diputación de Valencia: “La misma fuente argumentó que estaban haciendo pruebas en varias calles (C/ Polo y Peyrolçon, C/ Periodista Ros Belda y C/ Ramón Gordillo) con las luces de los cinco o seis proveedores”.

Nosotros hemos visitado personalmente las citadas calles, y todas las bombillas instaladas son de un mismo proveedor de Xátiva, no de cinco o seis proveedores como dice este artículo, por lo que la información no está verificada por parte del Levante EMV. Nuestras bombillas ASDELED, homologadas en la diputación por 3 empresas diferentes, no están instaladas en ninguna de estas calles ni tenemos constancia de que lo estén en otras.


2) http://www.levante-emv.com/valencia/2013/01/19/comunidades-vecinos-critican-nuevas-luces-led-alumbran/968034.html – Es evidente que las quejas de los vecinos se han realizado solo en base a una bombilla instalada, y por tanto, no se puede englobar en la crítica todas las bombillas LED homologadas por la Diputación de Valencia, entre ellas las nuestras ASDELED, puesto que no están instaladas hasta la fecha. En el caso de nuestras bombillas hemos realizado, tal y como hemos mostrado en este artículo de nuestro blog sobre el Plan de Ahorro, numerosas encuestas entre vecinos de calles de las poblaciones, donde se han realizado diversas pruebas previas, y como se ve en la estadística, el beneplácito de los vecinos es casi unánime.

Esperamos que pronto el Ayuntamiento opte por una prueba de nuestras bombillas, junto con las de otros proveedores, para realizar mediciones y encuestas entre los vecinos, y no se limite exclusivamente a probar las de un único proveedor.

Respuesta a 2 nuevos artículos del Levante EMV
5 3 votos

Etiquetas:

Comparte tu comentario con nosotros