Útiles

¿Por qué comprar bombillas de LED?

Tira de LED

Hay pocas tecnologías en este momento tan emergentes como las SSL (Solide State Lighting -Iluminación de estado sólido) del que forman parte los LED (Semiconductor Light Emitting Diodes – diodos emisores de luz), OLED (Organic Light Emitting o LEDs orgánicos) y los PLED (Polymer Light Emitting Diodes  o LEDs basados en polímeros). Todas ellas, y quizás otras parecidas, formaran parte sin duda de parte de la iluminación actual y, muy probablemente, de más del 90% en los próximos 10 años.

Desde nuestro punto de vista, es evidente que las dos razones que inclinan la balanza a la hora de comprar bombillas de LED o no son su eficiencia y su duración, logrando reducir drásticamente el consumo eléctrico y el coste de mantenimiento y reciclados.

Es importante saber que la iluminación de LED está llegando a todo tipo de bombillas y aparatos de iluminación, compitiendo con los estándares clásicos de bombillas. Así, en nuestro catalogo de iluminación de LED (www.asdeled.com/catalogo), encontraréis una gama amplísima con casquillos clásicos como E27, E14, GU10 o GU5.3, entre otros, pero también bombillas compatibles con las ‘mal llamadas’ de bajo consumo tipo PL (también llamadas bombillas para downlights) con casquillos G24, G23 o 2G11, incluso bombillas con casquillos G4, G9 y R7S que no son tan fáciles de encontrar en el mundo LED actualmente. Y, por supuesto, no dejamos pasar las tiras de LED, que por su versatilidad abren nuevas fronteras al mundo de la iluminación. Una amplia gama de tubos de LED,  focos de interior y exterior junto con dispositivos y lámparas de iluminación publica, completan nuestro amplio catalogo de iluminación de LED.

Aunque los precios de la iluminación de LED no parecen económicos a primera vista, si se analiza el consumo y la duración se verá que, hoy en día, se amortizan rápidamente en lugares donde se necesita la iluminación unas 8 horas al día y, en el futuro próximo, debido a que el coste se reducirá, su instalación será rentable en cualquier situación. Además, si se tienen en cuenta las ventajas ecológicas y medioambientale,s su utilización resulta imprescindible ya.

¿Por qué comprar bombillas de LED?
Valora este artículo

Etiquetas:

Comparte tu comentario con nosotros