Actualidad sobre iluminación LEDMarcas de productos LED

OEP ELECTRICS (parte III) y su Made in Europe

OEP Electrics - Made in China

Nuestros anteriores artículos sobre OEP ELECTRICS y su política, desde nuestro punto de vista, engañosa y oportunista, continúan generando un gran debate al respecto, con opiniones tanto a favor como en contra. Son varios los medios digitales que se han hecho eco de nuestros artículos y, en gran parte de ellos, se han ido destripando diferentes informaciones al respecto del Sr. Benito Muros y su empresa OEP ELECTRICS.

Como bien hemos descrito en los citados artículos, esta empresa dice tener productos que duran 25 años y sin obsolescencia programada. Pues bien, quizás sea el momento de compartir la información real sobre uno de sus productos (elegido al azar en su página Web) y no la información que en dicha Web se anuncia. En este caso, hablaremos del foco industrial modelo GRIAN.

La ficha técnica publicada en la propia Web de OEP ELECTRICS (ahora eliminada) es esta: GRIAN460.  De la información ahí mostrada nos quedamos, como no, con sus 219.000 horas exactas de vida, es decir, 25 años. Ahora, procedamos a saber la verdad sobre este producto, ya que nos lo ponen extremadamente fácil, al no molestarse ni en hacerle una foto con sus propios medios para hacer la ficha técnica de su producto y utilizar directamente la del fabricante real.

De esa ficha técnica, extraemos la imagen del producto, realizamos una búsqueda en Google con ella, y… ¡voilà! Habemus producto: http://www.sunwer.ro/ro/prod/iluminat-industrial/corpuri-de-iluminat-industrial-rt460hb-30w-100w-77/. Ahora, revisamos la ficha técnica real del producto y nos encontramos con una vida útil de 50.000 horas… 169.000 horas de uso se han sumado en el viaje Rumanía – España.

Si parece cierto que, tal y como se indica en su ficha técnicas, este es un producto ‘Made in Europe’, pero no es un modelo europeo. Son decenas de fabricantes chinos los que fabrican este producto, el cual estuvo incluido en nuestro catálogo de productos (modelo FOFIxxxBR), a día de hoy fuera de nuestro catálogo por haber quedado obsoleto. Tomando la referencia del proveedor RT460HB y realizando una búsqueda en Google: http://62800950.en.made-in-china.com/product/beoQHZJOEfpF/China-LED-High-Bay-Light-100W-with-11000lm-RT460HB-50W-100W-.html Vaya, fabricante Chino… ¿de verdad es ‘Made in Europe’?…

Lógicamente, si la propia empresa OEP ELECTRICS garantiza este producto por 25 años, ellos serán los responsables de cubrir íntegramente la garantía… ¿será así?. Desde nuestro punto de vista, se trata tan solo de una acción oportunista añadiendo un número de horas falso a la vida de sus productos. A la vista está, que la empresa ni siquiera se ha molestado en hacerle una foto al producto por sus propios medios. Quizás, no lo tengan para hacérsela. Quien sabe.

Y para terminar, revisamos su cabeza de farola LED modelo HORUS. Realizando el mismo procedimiento, los resultados obtenidos van más allá de las fronteras de Rumania, por lo que el ‘Made in Europe’, quizás, no sea del todo cierto… ¿Os suena?: http://www.supersources.cn/product/led-street-lights/index.htm De nuevo, misma foto en cientos de Webs y en su ficha técnica.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

OEP ELECTRICS (parte III) y su Made in Europe
5 4 votos

Etiquetas:

18 comentarios

  1. Ahora se dedican a la Hidrodinámica…. hahah vease la web q salia en una de dus ficas tecnicas: https://www.iluminaciondeled.com/documentos/8-Grian460.pdf http://www.sistemasmhd.com/www/

  2. Hola, yo he hecho un pedido de 3 bombillas hace 7 días y no tengo respuesta,

    he pagado por paypal, y no los 2 números que aparecen de teléfono dice que están no operativos.

    Hace 8 semanas yo he visto al supuesto jefe de SOP en el programa de Intereconomía “de buen café”

    hablando de sus productos y de la Obsolescencia programada.

    Ahora , si es cierto que es todo un timo , no se como podría recumerar mi dinero.

    1. Hola no se la empresa Eneoled si hay muchos productos pero entrar en esta pagina:www.optonicaled.com y verais lo que hay y que precios, ademas tienen una tienda y exposicion de todo sus productos se pueden probar, tocar y ver. esta en madrid en Avenida de Castilla Nº1 San Fernando de Henares.
      Un saludo a Todos y espero qe les a servido la informacion.Felises Fiestas

    2. Tenemos este espacio abierto al libre debate, a la opinión, y a la participación de nuestros lectores. No censuramos ni editamos a nadie, por ello, quiero subrayar que este no es un lugar adecuado para colgar publicidad de terceras empresas. No es una cuestión de corporativismo ni de defensa de intereses propios, es una simple cuestión de respeto y sentido común. Gracias.

    3. Que cutre eres macho, hablas de tu negocio y escribes en tercera persona… Trabaja (y paga tambien) por tu publicidad y haz las cosas mejor! Consejos de un profesional en SEO.

  3. Estimados,
    Existen muchas empresas fabricantes y distribuidoras de artefactos de iluminación LED en China. En China se producen, como en todo país, artículos de baja calidad, calidad media y gran calidad, con los respectivos certificados CE y RoHS. Una de ellas es Eneoled, fundada por franceses pero produciendo y vendiendo al mercado hispano desde China. Pueden visitar su página web aquí: http://www.eneoled.com/es Como siempre, los artículos Made in China tienen los mejores precios del mercado!

    1. La verdad es que su página deja mucho que desear, su empresa posee un capital de 7000€ y esta domiciliada en Francia, y por otra parte le diré que la mayoría de sus artículos los considero obsoletos según las tendencias actuales de los LED, esperamos que nos digan donde tienen sus fabricas en China para visitarlas y dar nuestra opinión, si se puede.

  4. Estimados señores:

    Me dirijo a ustedes para comunicarles que no hay derecho para desprestigiar a los trabajadores chinos y taiwaneses. Como en todos los países hay productos de mala calidad, buena calidad y
    excelente calidad. Yo era de esas personas que pensaba que todo lo que hacían esos trabajadores eran de mala calidad. Sobre todo por la reputación de las tiendas de todo a 100 regentadas por chinos.
    Pero la vida me ha dado la sorpresa de tener la oportunidad de trabajar con Ingenieros Electrónicos, Comerciales, Investigadores y casi Inventores chinos en el tema de iluminación LED y se sorprenderían el nivel tan alto en profesionalidad, claridad y simpatía de estas personas. No hay derecho que nadie haga un desprestigio sistemático de estos trabajadores. Hay productos “MADE IN CHINA” que incluso tienen la certificación del Bureau Veritas y la certificación TUV. Lo verán en paneles solares, reguladores, bombillas LED, etc… Por favor más respeto.

    1. Hola Lisbeth. Creemos que no has entendido el fondo de este artículo, puesto que nuestra empresa trabaja el 90% con productos fabricados en China, todos ellos con sus respectivos certificados CE, RoHS, ISO y, como tu bien dices, TUV en algunos casos. Con ello, como entenderás en ningún momento criticamos el trabajo de estos países, puesto que son la base de nuestro negocio. Te invitamos a leer de nuevo este artículo, así como los otros relacionados con OEP Electrics, para comprender cual es el fin de este artículo y de su imagen de cabecera ‘Made in China’. Un saludo.

  5. Y quien os ha dicho que OEP fabrique carcasas de bombillas o chasis de iluminaria? A ver si lo unico que fabrican es la electronica (driver). Siempre los mismos y con la misma historia (antonio).ya cansais. Ah! Gracias por la información.

    1. Ahhhh ya entiendo. OEP electris tiene para pagar a un equipo de 10 ingenieros durante 9 años, tiene tecnología para diseñar y fabricar componentes cuasi-eternos, pero no tiene medios para hacer sus puñeteras fotos. Tiene sentido y tal. No se dedican a fabricar electronica, se dedican a esto: http://simpsonsfans.org/wp-content/uploads/2011/12/homer_monkey_think_brain.jpg

    2. La empresa OEP Electrics tendrá que pagar a los ingenieros, a los montadores, a los comerciales, a los proveedores, al portero, a las secretarias, no recibir ayudas estatales, no recibir lineas de crédito, intentan montar un negocio en España, mantener una fabrica en España y lo más cojonudo, tendrá que gastarse el dinero en abogados para denunciar a blogs como este y otros que defienden sus productos (totalmente razonable) pero desprestigiando con información no contrastada y falsa a otros.

      No todo el monte es orégano, jaja todos tienen que callar. Mirar que hay también por internet;

      http://www.complaints.com/2012-11-27/law-civil-rights/ledspa-sl/valencia-xirivella-46950-es/ledspa-soborna-y-paga-comisiones-en-valencia/1001354053316910881.html

    3. Apreciado ‘Ydale’. Cualquier persona puede publicar un contenido como el mostrado en la Web que facilitas. De hecho, encontrarás denuncias hacia el mismísimo Micky Mouse. De todos modos, si alguien estuviera amenazado personalmente por otra persona, lo logico es que no olvidase nunca el nombre de la persona que amenaza. Te lo comentamos porque el gerente de nuestra empresa es Alfredo Blasco, y no Alberto Blasco. Solo por eso, ese enlace carece de vericidad alguna.

      Además, se cita que LED&SPA SL ‘soborna’ para vender al Gobierno de Valencia: nuestra empresa es una de las adjudicatarias del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia, pero no hemos realizado ninguna venta a través de este plan puesto que 2 empresas españolas tan importantes como ‘El Corte Inglés’ y ‘SICE (Grupo ACS)’ han seleccionado nuestras bombillas para representarlas ante la Diputación de Valencia.

      En cuanto a tu apunte sobre ‘información no contrastada’, es un debate en el que no podemos entrar puesto que 3 artículos en este blog, con su respectiva información detallada, creemos son más que suficiente contraste de datos por nuestra parte.

      De todos modos, de la misma manera que nosotros defendemos nuestro producto y actividad, los usuarios de nuestro blog como tu estáis en tu pleno derecho de hacerlo con OEP Electrics, sea cual sea el motivo, posiblemente personal. Gracias por tu aporte.

    4. Es verdaderamente triste que hayáis tenido que recurrir a eso, tan poca tela que cortar os queda. Mientras os hundís en la misera y en el olvido, de donde nunca debisteis haber salido, que sepáis que pasáis a engrosar esa larga lista de estafadores, mentirosos, charlatanes y chorizos que pululan por estas tierras. Os lo dije hace ya varios meses: al final, cuando pasa toda la agitación, el agua queda abajo y el aceite arriba. Aprovechar estos últimos coletazos para vender las “bombillas Sin obsolescencia programada” que os quedan en stock, que seguramente en breve os llegará la ola de llamadas por averías y disconformidades, si es que no os ha llegado ya. Prestos a desaparecer.

  6. Cuando lo veo adjudicandose el INVENTOR..Ufff y la gente se lo cree..No se si llorar o reir..Si supieran como los estan engañando!!Ni viaje a Liverpool,ni investigación,ni ingenieros..Embustero…Uf!!!

  7. Cuando quieras Antonio te doy todos,todos los datos de este tipo.Y si debe muchissimo,no solo a las trabajadoras incluida yo,si no alquileres de locales un de ellos donde estube yo 10 años con el,lo echaron por no pagar el alquiler,a la seguridad social,a la franquicia que el tenia la cual yo trabajaba.En concreto una cadena muy importante de peluqueria donde es esta empresa donde yo estaba(en Premia De Mar)a las oficinas donde hacia sus pinitos con las bombillas tambien lo echaron por no pagar el alquiler..Si quereis sigo!!!

  8. Sois unos genios. Habéis dejado en paños menores a este estafador de pacotilla que por lo que veo en el primer comentario, de MIA, lleva haciendo esto mucho tiempo. Yo había leído algo de eso, pero no daba todavía crédito.

    Ahora que vosotros habéis dejado sus vergüenzas al aire, queda todo confirmado: es un embaucador y un estafador al que le reclama la gente que trabajó con él y que según parece no les pagó, y que además tiene varios juicios pendientes…

    Tengo en lista la confección de un nuevo artículo dedicado a esta lumbrera (lumbrera “eterna”) pues un lector me pasó la noticia de que está “inventando” un nuevo frigorífico que dure 60 años, claro, “sin obsolescencia programada”. Vuestro artículo me viene al pelo, pues voy a recogerlo y comentarlo en mi blog, con enlace al vuestro. Eso será el paso previo para lo del frigorífico sexagenario, que supongo que a estas horas estará buscando en China el más barato “que haiga” para ponerle la etiqueta de “Made in Europe” y añadirle 50 añitos a siu vida y si pasa algo…al maestro armero.

    Me gustaría ver por un agujerito a los presentadores de los programas de radio, televisión y a los periodistas que en sus medios dieron cobijo a este estafador que por lo que parece lleva más de 10 años haciendo de las suyas…

    De nuevo mis felicitaciones por vuestra investigación.

    Antonio Sánchez

  9. Os vuelvo a repetir este tio es un mafiosos y un estafador yo he trabajado con el 10 años nos debe muchissimo dinero he vivido el comienzo de las famosas bombillas,y es todo,todo falso,no puedo dar mi monbre verdadero estoy y estamos mas gente con juicios cuando este todo aclarado os vais a quedar de piedra que tipo de personaje es este tio.Al lo mejor pronto acaba en la carçel por lo menos eso esperamos mucha gente.

Comparte tu comentario con nosotros