Actualidad sobre iluminación LEDMarcas de productos LED

OEP Electrics, ¿Verdad o engaño?

Obsolescencia programada LED

En estos últimos días se habla mucho del empresario Benito Muros y sus productos de iluminación sin obsolescencia programada. La verdad es que, los argumentos que se muestra en su página Web www.oepelectrics.com (no le daremos el gusto de regalarle un enlace) son, cuanto menos, curiosos.

La inspiración de su investigación se trata de una bombilla, conocida especialmente en Internet gracias a la Web del parque de bomberos de California, cuya tecnología es la incandescencia que inventó Edison, tecnología que nada tiene que ver con la utilizada por los ‘novedosos’ productos que Benito Muros ofrece en el sitio Web de su empresa OEP Electrics.

Actualmente, los productos de iluminación LED (aunque no los nombre así, estos son los productos que OEP Electrics también comercializa) poseen una tecnología de larga duración, muy superior a cualquier otra tecnología utilizada en iluminación. Evidentemente, sin una obsolescencia programada teórica, pero si con una vida útil que, en el mejor de los casos, se fija entre 50.000 y 80.000 horas para los mejores productos de iluminación LED. Con esto podemos deducir que, evidentemente, se pueden ofrecer productos sin obsolescencia programada y que duren para toda la vida… si, para toda la vida, pero la que ofrezca el producto. Al final, la vida útil llegará a su fin y la bombilla dejará de funcionar. ¿De verdad en ese caso el producto será sustituido?…

Con ello, analizamos el tema de la garantía que ofrece la compañia de Benito Muros; en ningún lugar de su sitio Web, la empresa OEP Electrics hace referencia a la garantía que ofrecen sus productos ni el coste que para el usuario supondrá el cambio, en caso de que un producto sufra un fallo futuro o, como citábamos anteriormente, si el producto llega al fin de su vida útil.

OEP Electrics, Benito Muros y sus bombillas LED milagrosas... ¿verdad o engaño? Clic para tuitear

Los productos ofertados por OEP Electrics son, sin ir más lejos, productos de iluminación LED que la gran mayoría de profesionales de este sector tenemos en nuestro catálogo. Sirva como ejemplo el modelo OEP RT 420FS-S (nuestro foco de exterior LED modelo FOFE10EPR, FOFE20EPR, FOFE30EPR…) o el modelo OEP TB 120cm 18W (nuestro tubo LED T8 modelo TUT810ST460 con LED SMD 3014, por ejemplo). ¿De verdad que los productos de OEP Electrics surgen tras años de investigación por parte de Benito Muros? Nos gustaría saber que patentes ha obtenido para la creación de ‘sus novedosos’ productos.

Nosotros, en iluminaciondeled.com, ofrecemos hasta 5 años de garantía y nos esforzamos cada día más en tratar de incrementar la duración de todos ellos. Para ello, utilizamos mejores componentes en los drivers y, dependiendo del producto y su precio, unos LED con mayor o menor duración. Eso sí, con una garantía clara y sin fisuras.

Por nuestra parte, nos encantaría que cualquier medio se hiciera eco de esta noticia; estamos dispuestos a realizar un debate con el señor Benito Muros en cualquier medio público para que explique, claramente, en que consiste su gran ‘invento’ y poder debatirlo y exponer, bajo nuestros amplios conocimientos en este sector, la realidad sobre los productos ofertados por OEP Electrics.

A su vez, nos gustaría que si algún usuario de algún producto de la empresa OEP Electrics, ha tenido cualquier problema técnico, nos lo hiciera llegar para tratar de saber exactamente cual es su MTBF (valor medio entre fallos).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

OEP Electrics, ¿Verdad o engaño?
4.2 20 votos

Etiquetas:

137 comentarios

  1. menudo pintamonas cantamañanas es este tiparraco!!! segun le van trincando en sus negocios va cambiando a otros y a seguir estafando!!

  2. Pues será el sereno, pero de ser verdad, con razón más de uno están temblando, porque si eso es cierto simple y sencillamente se les caerá el negocio, y como sucede siempre con los que tienen la mejor idea, tal vez no le sea fácil dar garantía y en su defecto, mejor sería que ni patentara el invento porque una de dos: o lo desaparecen o jamás sacarán a la luz el producto inventado por que a los “dueños del mundo” no les convendrá y con unos cuantos millones de dólares mantendrán oculto también el invento y al final serán ellos los que se hagan más ricos explotando el invento de otro. Todo mudo sabe que los dueños de las patentes y premios nobels, también son los mismos que controlan la economía del mundo, así que cuando tengan un buen invento, mejor ni lo patenten.

    1. Benito Muros es un estafador su bombilla sin obsolescencia no existe y no es más que una bombilla normal que se estropea como cualquier otra y por la que nos cobra diez veces su precio.
      Estafador

    2. Cómo os molan las teorías conspiranoicas. Que los dueños de las patentes son los que las han patentado, los que se han gastado la pasta investigando o las que las han comprado. Los “premios nobels” suelen ser científicos, no miembros de la familia Rothschild con monóculo y sombrero de copa, deja de decir chorradas. Benito Muros es agua pasada, se fue por donde vino, pero se fue con más pasta que con la que vino, estafando a crédulos que les gustan los “heroes” que desafían Al Poder. En lo que respecta a que la industria de la iluminación tiembla ante un personaje así, ahí tienes toda la razón, pero no por lo que crees: Ya se sabía que ese barco se iba a hundir antes de zarpar, lo que se teme es el descédito que ocasiona para la industria, y lo contraproducente para el mercado que resulta un millar de clientes estafados para cualquier sector industrial.

    1. Héctor olvida a Benito. En el tema bombillas está acabado, desaparecido,…
      La última vez que se le vio, andaba por los “congresos de ciencia y espíritu” intentando camelar tarotistas, astrologistas, chemtraileros, reikistas y demás fauna esotérica, pensando que esos que se lo creen todo son su última oportunidad.

  3. Más prensa que empieza a darse cuenta del fraude Benito Muros:
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-13/es-la-bombilla-eterna-espanola-una-estafa_620755/
    Y también en Interviu, donde dicen:
    “Benito Muros proclamó en 2012 que tenía una bombilla reparable, sin obsolescencia programada, con un chip único fabricado por 19 ingenieros. Un invento que le había enemistado con el sector y granjeado amenazas de muerte. Pero esos ingenieros nunca existieron, tampoco las amenazas, y la bombilla venía de China. Lo cuentan varias denuncias interpuestas contra Muros y todo su enjambre de empresas, deudas y fraudes”
    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-cuento-chino-de-benito-y-la-bombilla-eterna

    1. Muchos somos los estafados. Tal vez deberíamos poner una reclamación conjunta a la oficina del consumidor

  4. 🙂 Se acaba de cometer una injusticia histórica: Han concedido el Premio Nobel de Física 2014 a Akasaki, Amano y Nakamura por la “invención de los diodos eficientes de emisión de luz azul que han permitido las fuentes de luz blanca de ahorro energético”.
    No hay derecho, todos sabemos que quien realmente merece el premio es Benito Muros, XD
    http://www.lavanguardia.com/ciencia/20141007/54416831597/nobel-fisica-2014-akasaki-amano-nakamura.html

  5. Este Benito Muros es un estafador, hace 12 años estaba estafando a inversores vendiendo una franquicia dental que no existia y lo hacia a traves de una revista de franquicias muy conocida, Le saco varios millones de pesetas a gente que honradamente queria invertir y el se llevo el dinero; un chorizo profesional.

    1. Joder, Debe de ser del PP!!! Por Eso Potencian al “Emprendedor” Los Muy CHORIZOS!! Aunque , los otros fachas de Mas y Puyol, no hacen mas que robar a los Catalanes, prometiendo el paraíso, mientras se llevan lo robado a Suiza. Haber si les Dais una Somanta de Hostias y tiráis para delante!!

    2. Yo compre 2 bombillas E27 el 16 de noviembre de 2012.
      Hace menos de un mes dejó de funcionar una, muy lejos de lo prometido.
      El formulario de contacto de su web no funciona y no contestan al teléfono.

      Definitivamente una ESTAFA con mayúsculas.

    3. No sabes lo que dices por favor no digas cosas que no sabes

    4. ¿A quien te refieres Nodigaseso?

  6. Más comentarios divertidísimos de la guerra Benito Muros vs Ex-socios de OEP:

    http://www.piensachile.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11771:2013-07-21-04-10-46&catid=14:ciencia-tecnica&Itemid=100024

    El comentario del tal Ferran que inicia el hilo para victimizar a Benito, de auténtica traca. Esperpento puro y duro, Valle Inclán estaría orgulloso de estos discípulos.

    1. El enlace está roto. Parece ser que Benito se ha dedicado a amenazar a páginas web para que borren los comentarios negativos hacia él, al menos eso es lo que dice su exsocio Ferran Leon.
      Leed la entrevista a Ferran Leon en VICE, os dejo el enlace, no tiene desperdicio: http://www.vice.com/es/read/entrevista-ferran-leon-benito-muros

    2. Muchas gracias por el aviso Albert. Este tema va a seguir trayendo tanta cola como cuando comenzó la supuesta invención de su bombilla eterna. Un saludo.

  7. NO se si Benito Muros es un FRIKI Y/O un Jeta, Pero TENGO Claro que Los demás Fabricantes de Lamparas Son UNOS CANALLAS que llevan desde 1924 con un LOBBY, creado por los Holandeses, Alemanes y Americanos ( El MAMÓN DE EDISON), para que las bombillas duren 1000 horas. Yo me comprometo a Comprarselas y a que duren menos, Siempre que LES PUEDA METER POR EL *** ( A los CONSEJEROS y DUEÑOS) las que se me FUNDAN, INCLUIDAS LAS FLUORESCENTES ( Me conformo con 20 cm.). BASTA YA de QUE NOS **** EL PLANETA Y NUESTRA CARTERA!!!! NO COMPREIS NUNCA UNA MARCA QUE DURA APROX. LA GARANTÍA ( SEA ALEMÁN O COREANO), Comprar otra marca, después del chasco ( EDESA ES BUENÍSIMA Y BARATA EN FRIGOS Y CALENTADORES) NI OS DEJEIS ENGAÑAR POR LOS PRODUCTOS QUE FABRICAN USA Y EU EN ASIA CON ESCLAVOS MORENOS!!!! Tampoco de SANSUN y EPSOM, llevan Chip de ABSOLESCENCIA!!!!

    1. Buenas tardes,

      Me gustaría compartir mi experiencia con OEP Electrics, por si hubiera más casos similares. El pasado mes de marzo, hice un pedido, a través de su web (pedido nº 300000429), para una bombilla. Realicé el pago a través de PayPal, pero aún no la he recibido. He llamado repetidamente a varios números (902 00 70 62, 662 35 01 31, 93 264 02 65), y cada vez recibo una excusa diferente, retrasando el envío. La persona que atiende al teléfono, ni siquiera se identifica como OEP Electrics al contestar. ¿Son unos estafadores?

    2. si son unos estafadores yo fui distribuidor de OEP y te lo puedo asegurar

  8. Y ahora a la guerra entre Benito y sus ex-colegas de OEP Electrics, leed los comentarios de este enlace:
    http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=57210

    1. Pues ya no vale la pena que vayáis a este enlace, se han cagado y han borrado los comentarios, vaya web de pusilánimes.

    1. Muy bueno Albert, no se te escapa nada.
      Esta solemne figura que ahora sale, Oscar Burgos me refiero, es el secuaz que le salio en un principio al Muros, que iba pegando por todo lado enlaces en plan”wwwyotambienmeaprovechodelimpactomediatico.com” o el mismo que ponía las denuncias a Micky Mouse en la página de quejas donde estaba denunciado Benito Muros. Me gustaría saber qué pasó, si es que se pelearon por pasta, o que en verdad a Muros le salió la vena comunista y quería regalar las patentes el régim… !ah! es verdad, que nunca hubo una patente. Me callo.

  9. He encontrado este post sobre iluminación y obsolescencia programada que me ha parecido interesante compartir con vosotros:
    http://blogs.elcorreo.com/el-insultor/2012/07/16/la-rica-bombillita/
    Saludos

  10. Conozco de primera mano al Presidente (Benito Muros Perfecto) y os puedo decir que es un ESTAFADOR en toda regla! El no se ha invcentado nada, hace 2 dias aún estaba estafando con el boom inmobiliario, epro claro después de haber estafado a medio mundo y ver que el negocio ya le funiona…ahora se inventa el pufo de las bombillas!!! Lleva estafando toda la vida, en todos los negocios que ha arrancado y luego ha tenido que dejar claro! Aquí os dejo una reseña de la embaja de EEUU donde avisa de una de sus múltimples estafas!!! Cuidado!!!

    BEWARE!!!

    This company has defrauded several financial institutions and financial intermediary groups. Their President and CEO Benito Muros Perfecto has falsely represented the financial strength of the company in order to secures bank instruments, such as Bank Guarantees and Standby Letters of Credit. The company has spent the last two years providing false bank documents to provide proof of funds and legitimacy. However these documents have proven to be fake and illegitimate. Mr. Muros has wasted the time of several financial banks and financial advisory groups over the last two years. His method of operation is to seek out bank services to procure an instrument and then present fraudulent documents to prove his company has the ability to pay for these bank instruments.

    However, once completing the services for his company, he will provide a series of excuses and explanations concerning the delay in funds being paid. The documents presented to verify payment will be fake bank documents. Funds will never be sent. He has done this to several companies in the last two years. So far, he has been reported by several major international banks due to this international banking scam.

    If you become a victim of him or his company please report him to the FBI of international agencies investigating international bank fraud.

    Madrid, Spain
    American Embassy: 011-34-91-587-2200
    Nations covered: Andorra, Gibraltar, Portugal, Spain

  11. En Naukas han publicado un nuevo post sobre la leyenda urbana de la Obsolescencia Programada en donde también le dedican unos párrafos al amigo Benito. Os dejo el enlace.
    http://naukas.com/2013/05/06/obsolescencia-programada-a-debate-parte-1/

    1. La obsolescencia programada no es una leyenda urbana, yo lo estudié en la escuela secundaria en Argentina allá a finales de los 70, estudiaba electrónica, en cálculo de circuitos.
      Con respecto a este individuo, está claro que es un estafador,en cuanto ves la página web de su supuesta empresa, la falta de rigor científico, no da datos que se puedan contrastar, los productos que él dice novedosos y que ya llevan tiempo en el mercado con vaya saber cuantas marcas…

  12. Yo aunque no tenía pensado comprar ninguna, veo lo que le paso a paloma y alucino la verdad es que el precio es bárbaro y además te cobran gastos de envio para un particular no es rentable, yo hasta que no salgan en tienda no las pienso ni mirar pero sin embargo me lo creo por que seria la escala mas baja de la electrónica la mas simple la bombilla y por que no podrían haberlo conseguido gracias

    1. En esta pagina puedes comprar bombillas led con los gastos de envio incluidos sin pedido minimo, lo mismo te cuestan los gastos de envio si pides 1 bombilla que 10, no te cuestan nada.

      Te recomiendo la siguiente bombilla que por 8 euros no esta mal, tambien las tienes por 4 euros.

      http://#######.com

  13. Muy buenas a todos, es muy sencillo … dentro de unos meses podremos adquirir ese tipo de bombilla con tecnología led en Brico Depot por tan sólo 6,95€ ….la marca no la puedo revelar todavía. Tendréis disponibles 100000 unidades… un fuerte abrazo a todos.

  14. Compré una bombilla a OEP Electrics, hice el ingreso, mandé a OEP Electrics el comprobante por fax, la bombilla no ha llegado en 15 días, no contestan al teléfono o contestan y cuelgan. ES UNA ESTAFA, El Sr, Benito Muros es un ESTAFADOR y se merece todo lo malo que le pase en la vida.

    1. Miguel has intentado llamarles Telf. 902 007 062 o 93 264 02 65 a mi se me cayo al suelo , les llame y me la han cambiado en menos de 24h. Muy rápido. A lo mejor lo tuyo ha sido un error.

    2. 24 horas?? pues que raro, porque en su web pone que los envios son en 5 días. A ver si estas diciendo una mentirijilla…

  15. Todo es una estrategia comercial, la vida útil de un driver dentro de la bombilla de led es de 30.000 horas, si en nuestra casa encendemos la luz una media de 4 horas día, podemos hacer un simple cálculo y es : 30000/4=7500 Días / 365 días = 20 Años. Si además en dicha garantía se da la opción de reparación del driver o sustitución, nos vamos a la vida útil del led que es de 50000 horas, si hacemos un simple calculo es : 50000/4horas día=12500 Días/365 Días = 34 Años de vida. El Sr. Benito ha visto lo que otros no ven.

  16. No se si habrá tenido que ver el haber escrito en este foro, pero al día siguiente de colgar mi comentario de queja, me contestaron desde OEP electric a mis emails y hoy me ha llegado una nueva bombilla que sustituye a la que no funcionaba. Eso esta bien. Espero que la bombilla dure.

    1. Nos alegramos de que tu problema se haya resuelto Paloma. Nunca sabremos si tu comentario en nuestro foro ha sido lo que ha promovido su actuacion, es posible teniendo en cuenta que bajo la busqueda ‘OEP ELECTRICS’ en Google nuestro articulo es el 2º resultado. Para el futuro, y en caso de nueva averia (ojala no), nos gustaria contar con tu producto. Un saludo y gracias por tu colaboracion.

  17. Oí en la cadena SER a Benito Muros hablar contra la obsolescencia programada y de sus bombillas que durarían casi toda la vida, y compré, a pesar del precio. Recibí en junio las bombillas de led compradas a través de la Web de OEP Electric en marzo. Me costaron 29.59€ cada una, transporte incluido. Hace un mes, una de ellas dejó de funcionar y eso que estaba colocada en una habitación que no se usa habitualmente. ¡Ni siquiera ha durado 4 meses! (y con las vacaciones de verano en medio). He enviado varios emails a OEP Electric contando el caso y reclamando la reposición de la bombilla. Ni se han molestado en contestar.
    No se, si Benito Muros ha investigado o no, si ha patentado o no sus productos, pero empiezo a pensar que es un estafador. Puedo entender un fallo en un producto, pero no entiendo que una empresa no responda ante la reclamación de un cliente.

    1. Hola Paloma. Nuestro departamento técnico te ha enviado un correo electrónico ofreciéndonos a reparar, sin coste para ti, tu bombilla de OEP Electrics. Rogamos revises tu bandeja de entrada para proceder al trámite si estás interesada. Un saludo.

    2. Yo compré 13 unidades y ya han colgado 2 pero me salieron taaan caras. Supongo que si tuvo publicidad subió los precios el hdp

  18. Por cierto, está muy bien criticar y todo eso… pero siempre con unas pruebas. Si mira en la web de OEPelectronics está bien claro el tema de la garantía (Garantizada para 10.000 conmutaciones diarias ,Garantía de 25 años / 24h (>219.000 h)), igual es que su egocentrismo no se lo deja ver.

    1. Si nos tenemos que fiar de los videos de OEP Electris, como en el que sale el charlatán del Muros hablando del “tungesto” o de que sus bombillas no emiten Co2 y no sé que más chorradas sin el más mínimo criterio y rigor, pues lo tenemos claro. Pueden dar misa en sus videos, lo único relevante es la garantía firmada y legal, esa es la que vale. Pásate por la tienda de ellos, y mira sus condiciones de garantía, no las tienen publicadas, y en “condiciones generales de venta” solo aluden a los dos años. Quiero ver un solo documento corpoprativo de OEP donde ponga lo de los 25 años. Es que mi egocentrismo no me permite encontrarlo.

    2. Cuando suelo mirar algun foro o comentario, veo con tristeza que salvo algunas escepciones, son los más analfabetos,los que escriben.
      Mejor les iría si volviesen a clase y aprendieran algo.
      My Good.

    3. Hola Jose. Se escriba mejor o peor, la importancia de un foro es la colaboración de los usuarios con sus comentarios. Y sin ánimo de ofender, tu propio comentario también tiene errores alfabéticos: eScepciones (excepciones). Un saludo y gracias por tu colaboración.

    4. NO SE SI Benito Muros es EDISON ( POR CIERTO UN GRAN $%&!**), pero lo que CABREA realmente al CONSUMIDOR, es que nos TOQUEN LAS $%&!** con los APARATOS QUE NOS CUELAN, Con La Obsolescencia PROGRAMADA y las BOMBILLAS fue SU PRIMER
      grupo de Artículos , Ya en 1920. LOS CONSUMIDORES VAMOS A DEJAR DE COMPRAR las MARCAS que NO DUREN lo que nosotros SABEMOS TIENEN QUE DURAR ( 3 VECES LA GARANTÍA , COMO MÍNIMO) y en caso de 6 meses, 20 AÑOS MAS!!! NO OS VAMOS A DEJAR CARGAROS EL PLANETA, $%&!** IMPERIALISTAS!!!

    5. Hola ‘Ser objetivo’. Creo que no has entendido lo que aqui exponemos con nuestro articulos al respecto de esta empresa y sus productos. Justamente en la Parte III, se habla de que efectivamente en su Web y fichas tecnicas aparece que garantizan 25 años sus productos. Lo que aqui se pone en seria duda es que, sabiendo el origen REAL de los productos comercializados asi como de los fabricantes REALES, sabemos cuales son las horas de vida REALES del producto. Solo queda esperar que efectivamente esta empresa, dentro de 50.000 horas de uso de un foco industrial, se haga cargo de la garantia tal y como ellos dicen. Gracias por tu comentario y colaboracion.

  19. De empresas sabes muy poco, es cierto sabes de LEDS, tu pagina web lo dice, hasta los leds, por mas pequeños ya estan diseñados para durar poco, y eso parace que no lo sabes, o la ignorancia te hace decirlo, ya que veo que solamente eres un usuario, no un ingeniero o fabricante; y es comprensible tu cerrado comentario en blog, la obselencia programada esta basada en los materiales con los que se fabrica los equipos electricos en general.

    Es entendible que en usted como empresa este acostumbrado a desprestigiar nuevos paradigmas y nuevas ideas de negocio, ya que en medio de su articulo esta una propaganda de su empresa.

    “Nosotros, en iluminaciondeled.com, ofrecemos hasta 5 años de garantía y nos esforzamos cada día más en tratar de incrementar la duración de todos ellos. Para ello, utilizamos mejores componentes en los drivers y, dependiendo del producto y su precio, unos LED con mayor o menor duración. Eso sí, con una garantía clara y sin fisuras.”

    Si usted pretende escribir un articulo, no publicite su propia empresa para desprestigiar otra

    1. Diego, tal vez le sorprenda, pero hay empresas y personas que se preocupan por lo desprotegido que está el consumidor, y actúan en consecuencia.
      Lo de Benito Muros es una estafa, y es irrefutable, tal y como ha quedado demostrado en nuestra ultima entrada en este Blog. Nuestra preocupación tiene dos vertientes:
      – Que los consumidores no sean engañados, hemos editado numerosos artículos que lo demuestran, artículos, que en algunos casos no guardan relación con nuestro sector comercial, lo cual no nos reporta ningún beneficio económico.
      – Que la tecnología LED no salga desprestigiada por la actuación de oportunistas como el caso que nos ocupa. Sabemos qué va a ocurrir, sabemos que en menos de dos años los artículos de Muros habrán fallado, y sabemos que esa empresa no podrá afrontar tal volumen de responsabilidad contractual, simplemente desaparecerá, como lo han hecho ya decenas de empresas que se dedicaban a este negocio, dejando a cientos o miles de personas con productos averiados. Eso nos viene mal porque esas personas hablarán mal del LED, lo que comprendemos, ya que les han estafado, y esa imagen negativa sí que repercutirá negativamente en nuestra actividad. Todo esto, no es una calumnia, es el escenario más probable que sabemos que ocurrirá basándonos en lo que ya ha pasado, sabemos de donde saca sus productos,

      aportamos pruebas para demostrarlo.

    2. He aquí uno de esos clientes estafados que ustedes muy bien mencionan en su comentario.
      Con fecha de compra: 16-NOV-2012 hice el pedido número: 300000224; factura número: 300000160 de dos bombillas modelo Belenus a la empresa OEP electrics.
      Una de ellas ha dejado de funcionar de repente. No ha llegado al año y medio de uso normal en un salón de casa.

      El mail de la web no funciona devuelve los correos.
      El formulario de contacto da error continuamente.
      No responden al teléfono.

      Estoy bastante decepcionado la verdad sea dicha.

      Otra poderosa razón para desconfiar del género humano y de aquellos que aparentemente tienen buenas intenciones 🙁

  20. Creo que una bombilla que dure 25años es demasiado teimpo de durabilidad para que sea beneficioso,ya que en 25 años los los avances tecnologicos seran muy superiores a los de ahora, asi que las caracteristicas que ofrecen estos productos,materiales,niveles de luminosidad,etc,,, quedaran obsoletas con el paso del tiempo, yo creo que hasta 10 años seria ya demasiado tiempo.
    Poca gente tendria en su casa un televisor de hace 25 años, ya no digamos un articulo que valga pongamos unos 25€, lo que seria bueno es que fueran reciclables,pero eso ya es otro tema.
    Asi que a mi manera de ver, este tio se ha pasado de listo, pero no creo que la gente sea tan idiota,perdon por la palabra, y comprar sus productos, ya que las caracteristas de sus productos,carcasa de aluminio,tipo de led CREE, nº de lumenes,etc,,las ofertan otras empresas en el mercado a precios mas economicos,y con unas buenas garantias de durabilidad.
    No dejemos que este CAROTA se lucre a cuenta nuestra,
    Un saludo a todos.

    1. Obviamente que en 25 años existira nueva tecnologia muy superior, yo tambien desarrollo tecnologia y lo se, pero preguntate, hace 25 años una lavadora, una secadora, un motor, un automovil, los fines y propositos de estos equipos no han cambiado, pero si les pusieron pantallita a colores, gps, sistema operativo android, caracteristicas que al final no son sustanciales para el manejo del equipo, sino son solamente “lujos”, un foco, cumple la misma funcion de hace 100 años, desde que lo invento edison asi fue, un foco “Da iluminacion”, y ese proposito no cambiara en muchos años mas, por mas que le pongas al foco un Sistema operativo android, o una pantallita a colores o control tactil, seguira siendo un foco.

      Perdon, pero, muchas empresas ya ofrecen productos de similares caracteristicas, pero ninguna ofrece garantia de 25 años, y espero que la gente no sea tan imbecil para creer lo que dices, esa tecnologia, de ser veridica en lo que ofrece, puede servir muchismo en lugares donde se necesita iluminacion permanente, como hospitales, colegios, calles, en donde tu egoista comentario no tiene ni la mas minima utilidad

    2. Gracias Diego por tus comentarios, pero te ruego no utilices malas palabras en tus siguientes comentarios. Al fin y al cabo, estamos para dar nuestras opiniones y nuestros puntos de vista sobre los temas aqui tratados. De la misma manera que otros pueden decir que ofrecen 25 años de garantia en sus Webs, nosotros tambien podemos hablar de nuestra empresa en nuestra propia Web. Un saludo y gracias.

    3. Respecto a tu respuesta Diego, yo no soy ni tecnico ni distribuidor, soy un consumidor que, da su opinion, y claro que no se le podra un gps a una bombilla, pero si cambiara los LUMENES, que yo sepa, segun deciis las web de iluminacion, y los Mister bombillas como tú, que son los que aportan la intensidad de luz,(mayor intensidad:alumbrar más), así usando la lógica, no tus altos conocimientos lumínicos, haran falta menos bombillas con los mismo watios de ahora, asi que como no quieras que usemos las bombillas como si fueran un clasico, como pasa en los coches, no sirve de nada que duren 25 años.

  21. El “señor” Benito Muros ya ha encontrado a los pardillos que ponen la pasta : soenpow.es.
    Pobres les ha vendido la moto.
    Avisadlos no son mala gente.

    1. Habria que saber que tipo de contrato tiene este hombre con ellos, alomejor son tan culpables como el, pero todo cae con su propio peso, se coje antes a un mentiroso que a un cojo

  22. Yo vendo unas pastillas de cianuro que te duran para toda la vida

    1. Es muy curioso que el Sr.Alfredo Blasco diga que garantiza sus productos durante 5 años, cuando eso significa un funcionamiento de 43.800 horas como maximo, funcionando las 24 horas del dia, Cuestion que sabe que no es real, pero se cura en salud pues dice que los leds funcionan sin problemas 50.000 horas, con lo cual solo garantiza menos de lo que garantizan los fabricantes de leds.
      No tengo ni idea si el tal Sr. Benito Muro es un frasante ó no, pero lo que si es cierto es que a muchos Ayuntamientos se les “vendio la moto” de que el led era la panacea, y asi obligar a cambiar semaforos, rotulos e iluminación en tuneles. Solo debeis comprobar algunos semaforos para comprobar los fallos.
      Aqui los unicos que tienen la llave de la verdad, son los fabricantes de leds, ellos saben como fabrican sus productos para que sean competitivos, el resto son solo empresas montadoras que adaptan ese elemento a productos terminados.

    2. No estoy de acuerdo. Si algo que consume 200W con una vida util de 10.000 horas se cambia por algo que, dando la misma luz, consume 36W y dura 50.000… ¿donde esta el engaño? Y si, 5 años son menos de 50.000 horas, pero son 3 años de garantia mas que las instaladas actualmente, que no tendran mas de 2 años de garantia.

      No es vender la moto ni una panacea… los numeros no engañan.

    3. Nadie duda de las ventajas de los leds respecto de las bombillas convencionales, pero no es menos cierto que debido a la “obsolescencia programada”, no dispondremos en el mercado de leds verdaderamente buenos, hasta que quieran los fabricantes.
      Los fabricantes de leds ta dan los parametros electricos con los cuales garantizan su producto, depende de la electronica asociada, llegar ó no al limite de esa garantia.

    4. Actualmente los esfuerzos de los que diseñamos y comercializamos luminarias LED, dista mucho de la obsolescencia programada. Tenemos problemas mucho más serios de qué preocuparnos, como la disipación del calor, mejorar la relación lm/W, implementar en los drivers sistemas de control, mejorar los drivers para que funcionen más horas, etcétera. De igual manera, los fabricantes de LED, están inmersos en la tecnología de materiales, en emitir más lúmenes con menos corriente, en optimizar la extracción de los materiales, etc. Nadie, créeme, NADIE, que este comprometido con el desarrollo de una nueva tecnología, está preocupado de limitar la vida de sus productos. Eso es el suicidio de la premisa y principal reclamo publicitario que nos permite vender.

  23. Hola soy Benito. todos los que escriben aquí tienen un 10% de descuento en mis bombillas que será aplicado después de incrementar el precio un 10%. También tengo una pócima curativa bebible que te la tomas, y a los 90 años de haberlo aplicado ya nos sientes ningún dolor.

    1. Si se suma un 10% y luego se quita un 10% es un descuento del 1%.

    2. No se qué dices porque ninguno de los que escribe en esta página tiene idea de lo que habla y si no se tiene idea mejor no hablar. Benito muros es honrado y no es ningún estafador.

    3. Hola Juan Carlos:
      Mi nombre es Juan Francisco Blanco. Cliente que se siente bastante decepcionado con OEP Electrics (por no decir estafado).
      Si Tu sabes lo que dices y OEP electrics no es un timo. Te pido por favor que me facilites un método de contacto para poder devolverles las dos bombillas averiadas que les compre tan solo hace 4 años. Su garantía era de 25 años encendidas 24/7/365.
      Espero tu respuesta.

  24. Las bombillas leds, mientras no alumbren como minimo como una de 100 watt , con la misma tonalidad calida cuesten como una normal, seran un timo porque ademas ninguna dura lo que anuncia

  25. El sR.Muros es un estafador y cuando querais los listillos puebras las tendreis,precisamente tengo muy muy pronto un juicio con el ,yo y 5 trabajadoras mas.Tenia una franquicia de Peluqueria en Premia de Mar llamada Raffel Pages..Dejo a deber a nosotras sus trabajadoras mucho mucho dinero,el alquiler del local, a la seguridad social.ect…..Y ves a saber a quien mas..A partir de ahora los listillos que lo defendeis y quereis puebras con los datos que os he dado investigar y me deciissi si es verdad o no…ESTAFOR,MOROSO nos vemos pronto BENITO si tienes los cojones de presentarte en el Juicio…Y todos los tontos que comprem las bombillas se van a quedar sin bombilla y sin la pasta,si no tiempo al tiempo.Yo he vivido el comienzo de la empresa de las bombillas y me rio cada vez que lo oigo hablar,es el personaje mas mentiroso que puede haber y eso si,es un gran comercial..A cuanta gente va estafar!!!

    1. Puedes demostrar algo de lo que has dicho? Es curioso porque no paran de salir temas de estafas, como el que has dicho, o el de las inmobiliarias Panama, etc. Pero no hay ni una sola noticia oficial en donde salga su nombre relacionado con alguna estafa o cualquier cosa parecida.

  26. Y este producto no se parece sospechosamente, demasiado, pero como que 20 euros mas barato por unidad y seguro que tarda menos, por las fechas que pone en oep das mucho grimo, en fin, nadie da duros a pesetas y este caso pinta parecido… un saludo

    http://www.tinydeal.com/e27-6w-360lm-indoor-led-bulb-ac-100-264v-natural-white-p-19833.html

    1. Que no, que no. Que según ellos, y cito: “Nuestras bombillas se pueden parecer a algunos productos chinos porque no invertimos dinero en carcasas ni disipadores, somos una empresa pequeña con presupuesto pequeño, nuestros investigadores se centraron en la electrónica bla bla bla…”
      Si, un empresa de presupuesto pequeño que se puede permitir mantener a “un equipo de ingenieros internacional” durante 9 o 11 años, que estuvieron investigando. Si es que es tan absurdo, que me hasta resulta entrañable. ¿A vosotros no?

  27. Gracias Jordi por tus datos y compartir tu conocimiento. Del resto ni hablo porque no merece la pena ni comentarios, siempre hay gente q incluso cuando se demuestra q alguien nos engaña, siguen creyendo en ello/ ellos( ej. Politica española, en pasado y presente, igual da) . El a se lo crea todo, bulos incluidos, pues tiene razón, si se queda mas tranquilo. Saludos atentos.

  28. Bueno, pues lo cierto es que la obsolescencia programada es un hecho. En vez de tanto hablar mal de este tipo, por qué no lo pruebas y entonces hablas con razón???

    Estamos destrozando el planeta, ojala existan iniciativas como estas para ser un poco más respetuosos con el medio ambiente.

  29. En la entrevista de La Vanguardia sí que dice que tiene garantía de 25 años, aunque lo cierto es que lo debería decir en su web:

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html

    1. He mirado en su web despúes de leer este artículo. En el apartado de productos, en cada uno de ellos lleva un sello que pone “Garantía 25 años”.

      http://www.oepelectrics.com/bomillas-led.html

      Y en la ficha de ptroducto también

      http://www.oepelectrics.com/productos/fichas/2-Belenus.pdf

      En cualquier caso, no sería de extrañar que alguien estafe bajo un signo verde. Despúes de vuestros comentarios, pinta feo, la verdad.

    2. Estoy mirando en su web y lo pone, justo debajo de cada producto.

  30. Tiene pinta que ha comprado bombillas chinas y le ha puesto mejores condensadores y disipadores. Que es lo mismo que quitarle la OP por eso son SOP.
    Muy listo, eso lo hago yo con los tubos que compro en China.

    jejeje

  31. Pues llamar a Onda Cero que ha salido el señor Benito y le comentáis que os entrevisten a vosotros. Pero hacerlo!

  32. Vergüenza ajena:

    La tecnologia LED e igual que la de inducción (CFL sin electrodos) son las que duran más tienpo en funcionamineto, pero cuanto tiempo? .

    Se mide en relación al 30% de perdida de luz (L70 CIE), esto en el LED depende de la temperatura de funcionamiento de de la corriente que circula por el LED ( o más bién la densidad de corrinte del “die” del LED). Pero a diferencia de las otras tecnologias el LED no se apaga, continua haciendo luz hasta que ya no se genera fotones en el die(chip) del LED, esto pude suceder al cabo de muchos años, en el caso de una aplicación dómestica en que el LED funcione 4h/dia podemos tener tranquilamente 50años en L50 (50% de depraciacion del LED, si el Die esta por debajo de los 60ºC y densidades de corrinete nominales por debjao de 350mA/mm2.
    El problema no es el LED, o bién el CFL sin electrodos, sinó sus sistemas electrónicos de alimentación que fallan con el tiempo por la degradación natural de los condensadores electrlíticos.
    Hay una empresa en España que fabrica sistemas de alimentación para LED/CFL sin coindensadores electrólíticos desde hace años…NORFEUS.
    En España no hay ninguna fábrica de semiconductores para la fabricación de LEDs todos se compran fuera, en Europa casi no hay fabricas de LED, solo en Austria y Alemania pero de uso poco comun no para iluminación, todo esta en California o el sudeste Asiático. El LED para iluminación está patentado desde el año 1993 por una multinacinal Japonesa NICHIA donde trabajaba el doctor Shuji Nakamura, el inventor. Philips, Osram, Cree, Norfeus, los Chinos y todo el mundo ha de pagar por la patente y otras relacionadas con la iluminación LED ya que esta multinacional tiene más de 100 patentes sobre la tecnologia LED para iluminación.

    Resumiendo:
    Cualquier luminaria o bombilla LED del mercado dura decenas de miles de horas su es de una calidad aceptable (ojo con lo Chino).

    Solo hay tres empresas en España compran LEDs y los insertan en sus diseños sin necesidad de externalizar los procesos tecnicos e industriales estas son: LAMP (compro una empresa de electonca de Zaragoza), SIMOM (compró una empressa de electronica de Gavà dedicada al LED) y NORFEUS la unica de España que además tiene factoria y laboratorio químico de producción de circuitos impresos con sustrato de aluminio o cobre para LED, el resto(hay más de 500 empresas en España) lo subcontratan todo sea en China o aquí. Pena que Norfeus solo hace producto para el entorno profesional y iluminación pública.

    BENITO MUROS PERFECTO es un estafador más, sus bombillas son de una empresa China, no hay nada de especial en ellas, solo que son de baja calidad, estas valen 5,78$ unidad (unos 4€) y las vende a 29€.
    Este señor no ha inventado nada, ni ha diseñado nada de nada, igual mañana vende lechugas trangénicas.
    Se aprovecha de que el LED dura mucho y así cuando comiencen a fallar sus bombillas Chinas el ya tendrá la cuenta corriente llena de billetes y abrà desaparecido del mapa,
    Lo mismo pasa con los frigoríficos, no tienen desgaste físico en sus elementos, se estropean poco y duran muchos años, ahora dice que también va hacer una…claro no va hacer una lavadora de 10kg de carga que dure 40 años.

    VERGUENZA AJENA de los periodistas de esta país, de los medios de comunicación de referencia participando de esta estafa nacional por no hacer su trabajo profesionalmente como pasa en Alemania, Inglaterra (BBC muy profesionales), etc, donde siempre van a fondo investigando y esclarecer la verdad, aportando datos de profesionals, etc…

    El estafador de la bombilla eterna…jajaj…no participa en el concurso de USA que el govierno de Obama da 10M de dólares a la empresa que desarrolle la bombilla para el hogar más eficiente, duradera y economica del mundo, de momento ya han eliminado a General Electric y se las tiene Philips y CREE que van empratando, una de las premisas es 100lm/W como mínimo a 2700K, la bombilla China de Benito tiene 65lm/W a 6000K y 40lm/W a 3000K, una mierda de bombilla….

    1. Estoy en un 99% de acuerdo con Jordi. Si bien tengo que puntualizar, que Indal también es otra de las grandes del Led españolas, que acaba de comprar Philips. Y también decir que la mayoría, yo diría que mas del 95% de las bombillas se montan en China, es cierto que hay bombillas de mas o menos calidad, debido fundamentalmente a su fuente de alimentación “driver” y a su diseño para una mejor disipación térmica y a la calidad del led utilizado.
      No obstante el precio es un factor relevante, como ejemplo nosotros comercializamos un tubo de led con 2 años de garantía al que damos unas 20000 horas de vida, que para un uso de 4 horas al día o su uso con sensores, es mas que suficiente, Pero cuando se necesita un tubo de calidad para 24 horas diarias poseemos uno con led Samsung con 5 años de garantía con una vida esperada de mas de 50000 horas. Es evidente que el precio varia.
      A la hora de comprar una bombilla o luminaria de led, es importante en la decisión considerar todos los factores, pero en estos momentos el precio es un argumento a veces clave, que hace que la calidad no sea en consecuencia la que desearíamos.
      Mi consejo es que busquen profesionales, a veces un joven formado en electrónica, puede ser mejor fuente de información que su electricista de toda la vida, sin despreciar a nadie, muchos electricistas e instaladores tendrán que reciclarse a esta nueva era de la iluminación que el led ha abierto.

    2. Muy buenas,
      Está clarísimo que es un engaño y una estafa.
      Personalmente conozco a ese señor llamado Benito Muros, y me gustaría publicar bien grande, que es un estafador MOROSO. Tenía una secretaria en una mini oficina de venta de pisos que utilizaba para empezar con el engaño de los leds, y la secretaria llevaba meses sin cobrar, y al final se fué, por supuesto, y tampoco pagaba alquiler los ultimos meses. Hay otra persona que iba a trabajar con él, porqúe aportaba un socio capitalista, que le pidió 2000 euros que le hacían falta, que ya lo arreglarían, y como el socio no invirtió por el engaño, no ha devuelto los 2000 euros, y lo mejor de todo, es que a la empresa para la que he trabajado, tenía un contrato de suministro de las bombillas de oep del Benito Muros, y le debe a la empresa un total de casi 6000 euros, que se hace el loco, diciendo que cuando tenga dinero pagará, hace ya seis meses. ES UN SINVERGÜENZA, MENTIROSO, MOROSO, DEUDOR, Y QUE COMPRA Y VENDE EN CHINA, Y DE MALA CALIDAD (Porque en China también se fábrica de calidad, aunque en más dificil encontrar, y un poco más caro)

    3. Muy buenas,
      Vuelvo a escribir para PEDIR PERDON a Benito Muros por lo publicado.
      En un momento de enfado por la deuda que tiene, me ha salido el comentar todo eso, pero no es lo correcto.
      Así, que repito, LE PIDO PERDON por lo publicado.
      Lo correcto es cobrar y pagar, y no comentar nada.

    4. Buenas Carlos, por interés llevo unos días leyendo al respecto de todo esto, y he oido de todo sin que nadie me demostrara nada. Por mi trabajo entiendo algo de leyes, y si lo que dices es cierto, lo que tienes que hacer es ir al juzgado con la documentación que acredite tu demanda. Sino, cualquiera puede decir lo mismo de otra persona, como podría ser de ti, y añadirle cualquier historia, colgarlo por doquier y decir que el Sr. Carlos es un ESTAFADOR y un MOROSO, y quedarse tan ancho. No pidas perdón, eso no vale para nada, ves al juzgado con pruebas y sino deja de difamar.

    5. Cansino ya… con el copia pega de este escrito. En todos los hilos posteas lo mismo… Estoy formado en leyes, y creo en la gente hasta que alguien me demestre lo contrario. Y vuelvo a decir algo que creo haber dicho en otro post tuyo, tus cálculos de lúmenes por watio no tengo ni idea de dónde los has sacado, pero de verdad que no salen ni queriéndolo: 6W – 530lm me da casi 90 lm/W. ¿Dónde están esas bombillas de 40 lm/W? O yo no se buscar en la página de OEP, o tú no sabes dividir.

  33. A ver cuanto dura este mensaje real y contrastable que lo que intenta aclarar algunas de la dudas planteadas por la gente.

    saludos

    1. Hola Xip flat. Tu mensaje real va a durar tanto como todos los demas aqui expuestos, pero creo que te estas centrando en defender algo que no es el tema principal de lo expuesto y comentado en este post.

      Como en todo, seguro que ahora aparece gente y enlaces acusando al Sr. Benito Muros de muchas cosas de las que nada tendra que ver, pero como te comentaba, no es el tema aqui expuesto y sobre el que se genera el debate.

      Aun asi, supongo que por tu copia-pega en diferentes respuestas a este post, junto con cosas como “www.yotambienvendoledsymequieroarpovechardelimpactomediatico.com”, puedo creer que, por algun motivo, quizas personal (o no), defiendes a ultranza a OEP Electrics y su actual campaña de Marketing.

      Saludos y gracias por tus comentarios.

    2. Sabes leer Xip flat ?, no lo parece.

    3. El timador profesional Muros podia haber presentado su bombilla galáctica a Lighting + building 2012 así todos los profesionales de la iluminación incluidos los Chinos se mearian de risa un buen rato…10 años investigando…el que?, como timar a las abuelas con bombillas marcianas entregadas a domicilio por el butanero tal como dió a enternder este impresentable, ignorante tecnológico.

      -Vender cualquier producto sin indicar las condicones de venta, ni indicar teléfono, dirección etc… ES UN DELITO, te enteras…

      -Vender un producto sin sus certificados técnicos, de seguridad eléctrica, EMC etc…
      NO SE PUEDE COMERCIALIZAR.

      -Vender un producto de iluminación sin especificar sus datos técnicos y de eficiencia energética, es un FRAUDE.

      -Vender un producto de iluminación sea LED, OLED, fluorescente, VSAP, VHM, LIFI-plasma, etc..y decir que dura toda la vida es de IGNORANTE PATOLOGICO.

      -Vender bombillas LED y no saber que coño es un dispositivo LED y vender la moto que mi bombilla dura toda la Vida pero es de LED…bla..bla, pués es demostrar que más tonto so se pude ser.

      -Decir que he inventado una bombilla LED cuando ya hay multitud patentes des de el 2003 es querer que te metan una demanda.

      Este señor o a salido de un santorio o mejor se vaya a visitar a un psiquiatra antes que produzca un mal mayor.

  34. NUEVA ESTAFA.
    Ya se que no es el hilo pero es una información que acabo de encontrar en la misma pagina donde el FBI busca a Benito Muros y creo que es de suma importancia darla a conocer. ¿Tendrá algo que ver con Benito Muros este nuevo escandalo?
    http://www.complaints.com/2012/april/18/Mickey_Mouse_estafa_a_sus_clientes_265563.htm

    ¿será cierto también? Pensar que es del mismo lugar de la denuncia de Benito Muros y habría que tenerlo en cuenta. http://www.yotambienvendoledsymequieroarpovechardelimpactomediatico.com (te lo decico Albert – iluminaciondeled.com ANTES DE ACUSAR A NINGUNA PERSONA TE INFORMAS ADECUADAMENTE. LOS DEL FBI DESPUES DE LLAMARLOS AUN SE ESTAN RIENDO. Seguire buscando complots internacionales. gracias

    1. Ya era hora de que le saliera algún secuaz a Benito. Es que no puede ser que todo el mundo dale que te pego y nadie salga a defender.
      Y aquí entre nosotros: Si vas a defender su causa, intenta usar otros recursos que no sean la demagogia, la charlatanería, y vídeos en el Youtube con niños negros muertos de hambre viviendo entre los desperdicios del malvado occidente. Igual si pones un solo argumento científico o algún registro de patente, puede que nos calles a todos. De facto. Si no, puedes intentar algo gracioso, como hacer pedorretas con las axilas, o decir “Las multinacionales persiguen a Benito” después de haber aspirado gas de helio. Seguro que todos nos reímos también de eso.

    2. Xip flat, creo que tu post no tiene mucho sentido, en primer lugar Albert que yo sepa es periodista y solo busca información contratada, nosotros como ves en nuestra web, si que nos dedicamos a la venta de bombillas y luminarias de led, pero tratamos de hacerlo con información veraz y tratando de cumplir lo mejor que sabemos con las garantías y atención al cliente necesarios.
      Un saludo

  35. Damas, Caballeros: En estos días en que la charlatanería está tan de moda, es menester proveernos de un adecuado documento que nos guie por la senda correcta. Ante ustedes tienen el “Manual del Buen Charlatán”, imprescindible para todo cantamañanas que se precie.
    Benito, con todo mi cariño para ti:
    http://dotormatriss.wordpress.com/2010/06/02/manual-del-buen-charlatan/

    1. NUEVA ESTAFA.

      ¿Esta relacionado también Benito Muros?

      Encontrada nueva estafa en el mismo lugar en donde el FBI busca a Benito Muros.

      http://www.complaints.com/2012/april/18/Mickey_Mouse_estafa_a_sus_clientes_265563.htm

      ¿será cierto también? Pensar que es del mismo lugar de la denuncia de Benito Muros y habría que tenerlo en cuenta.
      gracias

    2. Mi enlace no está relacionado con Benito Muros:
      Esta inspirado en la charlatanería.
      La cahrlatanería en menester de charlatanes.
      Benito Muros es un charlatán.
      O bueno, perdón, me corrijo, si que está muy relacionado. Joe!, si es que parece su biografía.

  36. Parece que por fin empiezan a aparecer artículos de periodistas con un mínimo de formación técnica que se hacen las mismas preguntas que yo y que también intuyen que todo el asunto de la bombilla eterna del Sr Muros no es más que marketing de dudosa honestidad. Os dejo los links:

    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-bombilla-eterna-invento-espanol-o-cuento-chino_EfhCmgUB986BDDSNOtTFF1/

    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/como-usar-la-lucha-contra-la-obsolescencia-programada-para-vender-bombillas_LN0GA0xAEkgNNsriAhGzL7/

    http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/

    1. ¡Hola a todos!
      Llevo unos días siguiendo el tema y coincido con Albert. Ya me empezaba a preocupar como los medios de comunicación y la gente en general (Véase la página de Facebook de Oep Electrics) (salvo honrosas excepciones) estaban tan ciegos. El caso es que cuando vi el video:
      http://www.8tv.cat/8aldia/videos/ens-visita-linventor-duna-bombeta-que-no-es-fon-mai/
      Me di cuenta de lo siguiente:
      http://www.boatingbusiness.com/news101/ce-mark-or-china-export-mark
      Podéis verlo vosotros mismos (se ve mejor a pantalla completa), la bombilla que aparece en el video (tiempo 1:49) y que el presentador enrosca en la lámpara, ni siquiera tiene el marcado CE! Tiene el marcado China Export o lo que es lo mismo “Chunga Estafa” Jajajajaja!
      Por último el Sr. Benito Muros se desenmascara cuando le responde al presentador (tiempo 9:30): “Además emite un 70% menos de CO2 a la atmosfera porque si la puede tocar arriba verá que no quema…” Jajajaja!
      A ver, ninguna bombilla de la clase que sea y por caliente que esté emite CO2 al funcionar, a no ser que la pongas en contacto con un material combustible y que por tanto se produzca una combustión. Cosa que no creo que haga ningún usuario normalmente, exceptuando los pirómanos claro.
      El CO2 del que se habla en estos temas es equivalente emitido por las fuentes de energía fósil (gas, petróleo, carbón) necesarias para la fabricación del producto. Por ejemplo y sin estar seguro de la cifra exacta, para la fabricación de una bombilla convencional se emiten 10 kilos de CO2, siempre que la energía empleada para fabricarla venga de fuentes de energía fósil, claro.
      Pero hay que reconocer que la bombilla eterna la ha inventado el Sr. Benito Muros, aunque sea solo dentro de su imaginación. Jajajaja!

    2. Busquen en google noticias sobre esto y ademas pongan albert, se daran cuenta de que copia y pega en todos sitios. Este trama algo seguro.

  37. LOS BENITO:

    Por un lado tenemos al impresentable Benito Muros que nos va a dejar a los Españoles como los más inútiles del planeta tierra aún que el tenga la supuesta fàbrica de bombillad Chinas en la cara oculta de la Luna.

    1: La patente del LED blanco (azul + fósforo) la tiene la multinacional Japonesa química NICHIA. La desarrolló a principios del 2000 y comercializado en el 2003 por el profesor NAKAMURA.

    2: Philips lumileds, Osram, CREE, los Chinos y los marcianos tiene que pagar royalties de esta patente.

    3: Confirmo que las bombillas de este señor son de LED y además son de China, porque yo soy fabricante y compro algunas bombillas para comprovar las prestaciones de la competencia sobre todo China, aún que yo no fabrico bombillas, me dedico a street lighting, focos de gran poténcia y productos a medida .

    4: Confirmo que en este país hay demasiados periodistas mediocres que no verifican las fuentes de información.

    5: Confirmo que la “Genialidad” de Catalunya ha comprado bombillas made in China de un defraudador profesional. Vaya con la Generalitat, comprando 800 bombillas chinas con dinero público, perfecto!!. Pero tranquilos que esto no és nada.

    El otro Benito:

    Tenemos toda España lleno de productos de mobiliario público made in China.
    Esta empresa muestra en su web unos vídeos que dice que es fabricante de farolas (street lighting) LED, pues NO. En el video sale las instalaciones de Applus y las farolas son de diferentes proveidores Chinos. Otro video, el de I+D no es Benito, sino otra empresa que precisamente conozco bién y que se prestaron para hacer el video.
    Pero este sí que es un engaño masivo a entidades públicas, millones de Euros del contribuyente Español hacia China. También dice que tiene fabrica en China de tapas y rejas…solo és un cliente más de una empresa China de fundación de hierro.
    Esto es ESPAÑA señores lectores.

    1. He llegado aqui buscando informacion de la empresa esa para comprar… Y me quedo alucinado!! Voy a seguir leyendo pero creo que lo de la compra me lo voy a pensar 2 veces…

    2. NUEVA ESTAFA.

      Encontrada nueva estafa en el mismo lugar en donde el FBI busca a Benito Muros.

      http://www.complaints.com/2012/april/18/Mickey_Mouse_estafa_a_sus_clientes_265563.htm

      ¿será cierto también? Pensar que es del mismo lugar de la denuncia de Benito Muros y habría que tenerlo en cuenta.

      gracias

  38. Sugeriria a Alfredo Blasco adquirir algunos de esas luminarias-milagro, destriparlas y explicar lo que hay.
    Siquiera la eventual existencia de patentes seria problema ya que precisamente una patente tiene que explicar en que consiste el asunto patentado.
    Si el analisis de los componentes es cabal no tiene que haber ningun problema para afrontar una eventual demanda.

    1. Yo no voy a comprar ninguna, ya que implicaría darle dinero a ganar a este señor, pero no tengo ningún problema en hacer un análisis pormenorizado si alguien me envía uno de sus productos, y se lo devolvere en perfecto estado.
      Un saludo

    2. A mi me pica la curiosidad, tengo que admitirlo, de todas maneras, no se si las veas algún día, pues en su tienda online pone, y cito: “Nota:

      De forma excepcional y temporal, los plazos de entrega se sitúan alrededor de los 35 días una vez se haya confirmado el pago de la compra. Disculpen las molestias.”

      En la página de Facebook que tienen, numerosas personas les están planteando preguntas incómodas, preguntas, que aunque no son borradas, son ignoradas, o respondidas ambiguamente. Al final esas cuestiones quedan rápidamente sepultadas bajo la masiva cantidad de gente que se está uniendo.Eso sí, con temas en relación a las patentes, ni “Mu” Os invito a echar un vistazo: http://www.facebook.com/oepelectrics

    3. Tras ver una entrevista de este señor esta tarde, me he quedado totalmente pasmada al ver como televisiones, periodicos y webs respetables dan credibilidad y publicidad masiva a una empresa tan poco transparente y con un discurso tan sensacionalista.
      Llevo mas de 6 años trabajando exclusivamente con leds, no soy fabricante, ni distribuidor, solo busco calidad e innovacion para ofeecer a mis clientes. Conozco el mercado, la tecnologia y su funcionamiento y tras ver esta entrevista no podia creer como alguien que tarda 10 años en desarrollar un producto de tan milagrosas cualidades, no explicaba NADA sobre la tecnologia empleada, ni tan solo pronuncio la palabra LED.
      Espero de todo corazon que todas aquellas familias que creyeron en su discurso de ahorro y sostenibilidad no caigan en un simple engaño que le lleve a perder su tiempo y dinero.

    4. Tras ver una entrevista de este señor esta tarde, me he quedado totalmente pasmada al ver como televisiones, periodicos y webs respetables dan credibilidad y publicidad masiva a una empresa tan poco transparente y con un discurso tan sensacionalista.
      Llevo mas de 6 años trabajando exclusivamente con leds, no soy fabricante, ni distribuidor, solo busco calidad e innovacion para ofeecer a mis clientes. Conozco el mercado, la tecnologia y su funcionamiento y tras ver esta entrevista no podia creer como alguien que tarda 10 años en desarrollar un producto de tan milagrosas cualidades, no explicaba NADA sobre la tecnologia empleada, ni tan solo pronuncio la palabra LED.
      Espero de todo corazon que todas aquellas familias que creyeron en su discurso de ahorro y sostenibilidad no caigan en un simple engaño que le lleve a perder su tiempo y dinero.

  39. Perfil clásico de psicópata estafador profesional. Generalmente suelen ser personas que ganan mucho dinero a costa del engaño masivo, usando estrategias del tipo ‘todo vale’ con el objetivo de obtener rápidamente líquido, dándoles absolutamente igual los cauces legales en los que se desenvuelve el ‘negocio’. Si uno compara su neto anual (retribución) verá a lo que me estoy refiriendo. Un empresario puede ganar mucho dinero en unos pocos años, hasta que el pastel se destapa y luego esfumarse sin más. Nada más sencillo y lucrativo. En unos años este señor puede ganar lo que usted o yo mismo en 30 ó 50 años. Un ejemplo: “la reunión de la bombilla eterna con las eléctricas…” Eso es un indício del tipo de perfil psicótico de ese individuo. A ver si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de reunirse con la Reina para apañar las cosas de palacio… Así vamos! El lazarillo: una obra maestra.

    1. yo tengo bombillas como las suyas y antes de poner subnombres a las personas enterate bien de lo que venden ,cuando sepas lo que es un LED y como funciona te daras cuenta de lo que pueden durar ,repito no acuses antes sin saber lo que es y a proposito a este señor no lo conozco de nada pero las bombillas led hace muchos años que las conozco.
      Saludos

  40. Yo creo que si utiliza la amenaza para darse más publicidad sería el colmo.
    http://energiaslibres.wordpress.com/2012/04/12/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/#comment-290
    Yo creo que utiliza todos los elementos, argumentales para tocar la fibra a la gente sencilla y solo en su propio beneficio.
    Sí tiene una o muchas patentes, para el desarollo de la tecnología Led, seguro que miles de empresas querrán comprarlas,
    Yo creo por todo lo que oigo que este hombre se ha metido el sólo en un lío del que no sabe como salir….pero pasaremos buenos ratos haciendo el seguimiento.

  41. Efectivamente es más falso que un billete de 123€. Investigad un poco por la red y veréis que hasta está denunciado por fraude y estafa en la US Embassy de Madrid!
    Si alguien quiere más info, que me deje su mail y le envío lo q encontré…

    1. ¿Denunciado en la US Embassy?, digo yo que querrá decir en la embajada americana.

      ¿Admiten denuncias en ese sitio?, ¿Tienen tribunales de justicia?, ¿Vendrán los US Marshall y los Texas Rangers a detener a los malos por la calles, con sus sombreros tejanos, sus botas de montar y sus escopetas? ¿Encontraremos a Chuck Norris por los campos de Castilla?

  42. Una busqueda sencilla en el BOE me da que OEP Electrics es la sociedad ORGANIZATIOON ELECTRIC POWER S.L. con domicilio en la Gran Via Lluis Company 167 planta 2 puerta 2 de Premia de Mar (Barcelona) y comenzaron sus operaciones el 19-10-2011 con un capital de 3000€
    http://www.boe.es/borme/dias/2011/11/21/pdfs/BORME-A-2011-220-08.pdf
    La foto en google maps no da mucha confianza en la entidad de la empresa:
    http://maps.google.es/maps?hl=es&q=gran+via+lluis+company+premia+de+mar&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1360&bih=622&wrapid=tlif133433342126110&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

    1. Perdón, en el número 168

    2. ¡¡Cielos que horror es una Caja de Ahorros!!!.

      Salgamos todos corriendo, que vienen a por nosotros y por nuestros ahorros de toda la vida.

  43. Yo quiero ir a las oficinas/nave/local de OEP Electrics para hablar con algún representante de su empresa o por teléfono pero parece que están ubicados en un agujero cósmico muy negro y profundo en algún planeta fuera del sistema solar ya que no hay ni coordenadas para encontrarlos¿?
    Sinceramente, prefiero dar todo mi dinero al nieto de Dark Vader que darle un euro a ese individuo.

    1. La proxima semana tenemos previsto escribir otro post donde ibamos a tratar este tema tambien. La web de OEP ELECTRICS no muestra ningun telefono ni direccion de contacto como tu bien dices… creo que esto roza la ilegalidad. Hablaremos sobre ello. Gracias por tu comentario.

    2. Como veo que aquí vais más avanzados q en el resto de la web, os dejo lo que tenía preparado, libertad para difundirlo:

      LA ÚLTIMA ESTAFA DE BENITO MUROS

      SOP – Sin Obsolescencia Programada
      Tanta fantasía sería irrelevante de no haber tenido un amplísimo eco en los medios de comunicación.

      INDIGNANTE que hasta Josep Cuní y en “La Contra” de La Vanguardia entrevisten al “inventor” de la “bombilla sin obsolescencia programada”. Para quien aún no haya oído hablar de él, el entrevistado, Benito Muros Perfecto, se autoproclama así y lo que es aún peor, dícese de estar amenazado de muerte por los grandes intereses empresariales y ser el valiente caballero fundador de un movimiento en pro de los productos sin obsolescencia programada.
      Ima Sanchís (La Vanguardia) ha sido la última de las inocentes y desafortunadamente poco profesionales periodistas que se han sumado al carro de dar coba a esta absurda historia, porque antes lo hicieron Josep Cuní, que hace unos días lo entrevistó en su TV8; Quim Monzó, que le dedicó un artículo (también en LV; andan “cubiertos de gloria”) y otros muchos, como ABC, La Razón, blogs y foros, que difundieron la noticia sin límite y, por supuesto, sin contrastar. Porque nadie, absolutamente nadie parece que ha invertido ni cinco minutos en conocer la veracidad de la información. Y es más falsa que un billete de 123,50€ .
      Benito Muros, que se presenta líder de un grupo de 22 ingenieros que han desarrollado un producto innovador que supuestamente le ha generado hasta amenazas de muerte y ofertas millonarias, resulta que los pocos productos que tiene son los mismos que venden otros cientos de distribuidores: típicas bombillas LED importadas de China.
      Empecemos porque registró su empresa hace sólo 6 meses en un piso de Premià de Mar con 3.000€ de capital social, lo que es sorprendente para una empresa que según él afirma, cuenta con 22 ingenieros asociados, una línea de fabricación propia (¿dónde?), unas presuntas patentes internacionales de “su innovación mundial” y 9 años de I+D detrás, lo que de ser cierto valdría cientos de miles de euros o “millones”, según dice él que le han ofrecido “por callarlo”. Contradictorio que explique repartir sus beneficios entre causas humanitarias si aún no ha podido presentar ni la primera declaración del impuesto de sociedades ni, por supuesto, generar beneficios. Y lo siguiente pero no lo último, es que el Sr.Muros está reportado en internet por fraude y estafa económica (en la U.S. Embassy en Madrid). Parece que durante estos nueve últimos años, también encontró tiempo para montar una franquicia inmobiliaria, una empresa de inversiones fantasma y aún le quedó disponibilidad para administrar otras sociedades ahora sin actividad alguna. Será que su última estafa es a la opinión pública, auspicida por la poca supervisión editorial.
      En su vertiente innovadora, es relevante que no haya referencias de él en ningún foro técnico ni tecnológico. Ninguna Universidad ni Organismo público o privado que avale su innovación. Quizá es que trabajaron tan secretamente que la conspiración mundial que lo amenaza invirtió sus inmensos recursos en espiarlo y ofrecerle “millonadas” por un producto que si lo desean, pueden encontrarlo por la mitad de precio al que él lo vende.
      Mentiras y desmentidos de lo que dice:
      – “Dirijo una empresa de tecnología”, “…junto con 22 ingenieros, una línea de iluminación aplicada a tecnología led…”:
      Empecemos diciendo que una empresa que cuenta con 22 ingenieros en plantilla o asociados, más una línea de fabricación de iluminación debería disponer de espacio, recursos e historia. Su sede social es el piso 2º2ª de la C/Lluís Companys 168 P2, Premià de Mar, que según Google Maps Street View pertenece a un piso. Por ningún lado (incluida su web) aparece ninguna otra dirección, fotos, referencias, comentarios a ningún centro de fabricación, de I+D o almacén. Cuanto menos, sorprendente.
      Y según el BORME, la empresa fue constituida con 3.000€ el 19 de octubre de 2011. Quizá dejó la constitución de la empresa para lo último, pero no hay que ser muy listo para saber que contratar o asociarse con 22 ingenieros, desarrollar una línea de productos, fabricar, vender, tener resultados y dar beneficios…. ¿sin constituir una empresa? Improbable. De existir, una patente mundial de una innovación como la “suya” costaría cientos de miles de euros sólo en proceso de registro. ¿De dónde obtuvo los recursos? ¿Por qué no los capitaliza para financiarse y/o expandirse? Si no había empresa, ¿a nombre de quien registró las patentes? ¿De él? Y los 22 ingenieros, ¿lo hicieron por amor al arte? ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿No merecen reconocimiento ni mención alguna? ¿También están amenazados de muerte o sólo son producto de su imaginación? Cuanto menos, levanta suspicacias.
      Aclaremos que el LED es en sí una tecnología reciente pero el desarrollo sobre el LED, son LED’s. Y los suyos, según su web, son de lo más normal en componentes y resultados, aunque los vende a un precio significativamente por encima de mercado. Publicidad ahora no le falta…
      – “Parte de sus beneficios los destinan a labores humanitarias”:
      ¿En 6 meses constituye la empresa y ya da beneficios para causas humanitarias? ¡Magníficamente increible! ¡Que logro!
      – “Garantía de 25 años” o “A los 5 años la recompramos por el 20% de su valor”:
      Él puede decir que ofrece una garantía de 25 o de 200 años. Pero sólo lo menciona ante periodistas. En su web no hay referencia a NINGUNA garantía ni a recompras en el futuro. Fácil deducir su planteamiento. Si a usted se le funde una bombilla dentro de 5 o 10 años, ¿conservará el tiquet de compra?¿reclamará o se comprará otra nueva? Como estrategia publicitaria es impactante. Y a él ya le ha generado una impresionante publicidad gratuita.
      – La “amenaza de muerte” a él y a su familia:
      La tecnología LED y las grandes marcas llevan muchos años mejorándola. Hay cientos de fábricas y departamentos de I+D impresionantes. Y ya está en la calle, en los supermercados. Entre que dure 12, 20 o 200 años, ¿cree que al fabricante ya le importa? Entonces no habría productos duraderos, como coches, barcos, aviones y electrodomésticos de primera calidad. La nevera de la abuela duraba 30 años porque le costó una fortuna y sus prestaciones y eficiencia eran escasas. La de su cocina dura 5 años, es más eficiente, tiene clasificación energética A y le costó 299€ con IVA incluido, un impuesto que su abuela nunca pagó.
      La bombilla de los 110 años a la que él hace referencia, poco o nada tiene que ver con la tecnología LED y lo que no dice es que esa bombilla empezó ofreciendo 60W y ahora ya sólo da 4W. No es eterna, simplemente aún no se ha fundido y parece que su durabilidad es por el grosor del hilo. Como las personas, las hay que mueren a los 25 y otras a los 115 años, pero nadie las considera inmortales. Más info en http://www.centennialbulb.org/facts.htm#anchor1972
      Por todo ello y un montón de razones más, pongo en seria duda que haya una conspiración corporativa internacional para eliminar a este señor y su familia, con su empresa que apenas tiene impacto y en el mercado LED, sus productos están superados. Sólo hay que navegar por la red para verlo. Es decir, no ha inventado nada y si lo hubiera hecho, no lo demuestra.
      – “Hay una organización que controla a los fabricantes de bombillas; no es oficial, pero yo doy fe de que existe”.
      Las teorías conspirativas son una fuente inagotable para el cine y la imaginación común. Y él las ha sabido aprovechar. Fácil decirlo y pide que se confíe en su verdad, de la que no aporta pruebas y por sentido común, es un absurdo. Para un guión de cine está bien. Para la prensa real, que lo crea sin más, es muy triste.
      – “hay una decena de patentes con bombillas con más de 100.000h de uso, pero nunca han llegado a salir al mercado”.
      La vida útil de un LED de calidad es de unas 100.000h en condiciones óptimas de funcionamiento, pero no así el resto de componentes de la bombilla. En realidad nadie lo sabe, entre otras cosas porque la tecnología led evoluciona rápido y desde que se inventaron los de última generación, no han pasado cien mil horas para saberlo (11,5 años a 24h al día).Pero la fuente de alimentación y el chip que lleva toda bombilla LED se les estima una vida útil menor. Y no es una conspiración internacional para limitar la vida de los productos, simplemente son productos que sufren más o menos y su vida útil es menor. Por poner un ejemplo: que quizá la vida útil de su mano sea de ¿300? años no significa que su corazón, hígado o ojos vayan a soportarlos y no por ello hay una conspiración humana o divina para asesinar a la raza humana.
      – “Los distribuidores nos dicen que viven de las que se funden y los grandes almacenes nos proponen duplicar el precio, a lo que nos hemos negado”
      Tengo una empresa mayorista LED y NUNCA, ningún distribuidor me ha planteado ese argumento. Quieren vender hoy y si alguien ofrece un producto mejor a buen precio, bienvenido sea. Y dudo que los grandes almacenes le pidan que duplique el precio, primero porque nunca lo hacen y segundo porque por los PVP de sus bombillas en la web de la empresa, están por encima de mercado. Pero es que ni siquiera creo que se hayan reunido con él, por varias razones: su gama de producto es escasísima; sus precios, desorbitados; sus productos, los típicos importados de China; su tamaño de empresa e historial, inexistente; su capacidad de almacén, desconocida; su fabricación… ¿la tienen? ¿dónde?¿al lado de la I+D en su sede en el 2º2ª de Premià de Mar? Hay que ser muy crédulo…
      En su web afirma que el plazo de entrega de la mayoría de sus pocos productos a la venta es de 35 días. ¿Será coincidencia en que ese sea el plazo medio para una importación desde China? Relevante también que las fotos de producto de su web sean de baja calidad (típico de quien las baja de internet o las recibe de sus proveedores en China).
      – “Hemos tenido ofertas millonarias para no sacarla al mercado”
      Como todo lo demás, fantasía hollywoodiense. Su ventaja competitiva no está contrastada ni avalada ni por su su empresa, patentes, su I+D mostrado, Universidad o Organismo público o privado de ningún tipo. Vende la TÍPICA BOMBILLA LED importada de China y comercializada por otras muchísimas empesas del sector. Y conociendo el mercado y sus dificultades, parece increible que alguien ofrezca “una millonada” por ella. Vaya, que me los presente: yo les daré más por sólo un millón de euros negociable, sin problemas y encantado.

      Info relacionada con el Sr.Muros, su falsa innovación y su empresa:
      Empresa de reciente constitución en BARCELONA
      http://empresas.informa.es/Empresa_ORGANIZATION-ELECTRIC-POWER.html
      Registro de marca (junio-2011): http://bopiweb.com/elemento/183018/

      Advertencia de fraude registrada en US Embassy en Madrid. Otra empresa del Sr.Muros:

      http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm
      http://empresas.gedesco.es/informes_de_empresas/listado_empresasf_K/KOTAL_DESARROLLOS_SL.asp
      http://www.ripoffreport.com/directory/panam-inversiones-inmobiliarias-sl–benito-muros-perfecto.aspx

      Su previa actividad laboral. Franquicia inmobiliaria:
      http://www.quefranquicia.com/microsites2/sabadell/noticias_detalle.cfm?cd_noticia=1246

      Sus otras empresas:
      http://www.administradores-empresas.com/Administrador_MUROS-PERFECTO-BENITO.html
      http://cargos.axesor.es/cargo/Muros-Perfecto-Benito/1844114

      ¿Y estudió en ESADE? http://www.canogec.com/executive-team/

      Sus perfiles en LINKEDIN:
      http://www.linkedin.com/in/benitomuros (no tiene historia antes de su empresa…)
      http://www.linkedin.com/pub/benito-muros/16/7b1/4b1 (si tiene historia oculta)

      TODA esta información la encontré yo solo en internet en menos de una hora. Suficiente para entender lo falso de sus afirmaciones y propósitos. Que ninguno de los prestigiosos periodistas que han hablado de él o con él en prensa, televisión y radio, y que absolutamente NINGUNO de ellos contrastara la veracidad de lo que afirma este señor antes de publicarlo y magnificarlo, cuanto menos ¡ES INDIGNANTE!

      Me encanta cuando sé de un español que inventa algo, porque detrás hay esfuerzo, sufrimiento y constancia. Por el contrario, llevo muy mal que “me tomen el pelo” y especialmente cuando los medios “le hace la ola”.

      Vaya, mañana podría afirmar para conseguir entrevistas que he “inventado” la nevera, la TV o la afeitadora sin obsolescencia programada. Imagínese, ¡un producto eterno! Y si el producto muere dentro de unos años, ¡que me encuentren! Mientras, habré vendido lo incuantificable gracias a los medios, que se lo creyeron sin plantearse si lo que promocionaban era cierto o resultado de mi capacidad manipuladora. No le crean ni me crean a mi tampoco, ¡investiguen lo que afirma antes de publicarlo!

    3. En el aviso legal de la web sale la sede de la empresa y la inscripción en el registro mercantil. Suponiendo que eso sea cierto, ya es suficiente para cumplir la LSSI, ¿o no?

  44. Este señor es todo el un puro fraude ….. Sus productos son de pesima calidad y tiene la cara dura de que esta amenazado de muerte …. Por los clientes que ha estafado

  45. es un estafador!!!!!!

  46. Hola. hoy me he sentido muy defraudada por el contenido de la contra en el que este señor dice”,beneficios se destinan a labores humanitarias” pues tengo constancia de que el señor Benito era el propietario de la franquicia Rafael Pages de , premia de mar y dejo a dever dinero al dueño del local, a la franquicia, a los proveedores y como no impagos de las seguridad social de las empleadas a las cuales les devia muchos meses . pues me cuesta de creer que de done beneficios con todo lo que deve. yo no COMPRARIA NI UNA BOMBILLA.
    Y por lo que se refiere a la contra tendrian que averiguar que todo lo que escribe es cierto “”BENITO MUROS PERFECTO”” UN CHARLATAN MAS

  47. Muchos hablan desde la ignorancia, pues la GENERALITAT DE CATALUNYA. Ya tiene instaladas, en
    La Ciudad de La Justicia.

    CARME

    1. La Generalitat puede tener instaladas estas u otras luminarias de LED, lo que nos gustaría saber es la garantía firmada que ofrecen y cuales son sus diferencias con otras luminarias de LED convencionales, o mejor aun, cuales son las patentes obtenidas después de 11 años de investigación. Una luminaria de LED tiene pocos secretos para los que realmente somos especialistas, que tipo y marca de LED posee, que tipo de fuente de alimentación de corriente constante (driver) y si la disipación calórica mantiene el punto de unión de LED a la temperatura adecuada.

      Mis preguntas son sencillas:

      1ª ¿Son las luminarias de OEP Electrics de LED o no?

      2º ¿Sus patentes están en el LED, en el driver, en el disipador o es solo en el diseño como modelo de utilidad?

      Gracias a quien me conteste de antemano.

    2. No te comas el coco, Alfredo. Es simplemente un estafador. Le debe dinero a medio mundo. Antes vendía pisos. Y encima dice que da “ayudas humanitarias”. A la cárcel !!!

    3. ¿Porque no compras una y lo compruebas?

  48. ENGAÑO en toda regla…

    Cual es la diferencia?
    http://www.dealextreme.com/p/mr16-6w-cree-xpe-3-led-450lm-3800k-warm-white-light-spotlight-dc-12v-110524

    Cada venta que hace se lleva 17 euros limpios….

    En fin !!!!!!

    1. La diferencia es que Benito pone el mismo producto chino pero con un aire de solemnidad. Mañana anunciaré que con una legión de Ingenieros Químicos he ideado un tejido que además de combatir el frio, elimina las células muertas y paraliza el paso del tiempo. Diré que estado 11 años investigando, hasta encontrar el Tejido Milagroso.
      En otras palabras, venderé LaBatamanta, pero a 100€.
      Ah, y destinaré el 1% de mis ganancias a la asociación protectora del ornitorrinco azul.

    2. La bombilla de Dealextreme también es un poco eengañosa no es posible que con 3 leds tenga 450 lumenes la eficiencia de un Led de ese tipo cuando funciona a 2 vatios no llega ni a 50 lumenes vatio, como maximo dará unos 300 lumenes.
      Es mas eficiente una bombilla de 4 Led de 1 vatio, que una de 3x2vatios. Para hacerlo fácil si un led a 1 vatio da 100 lumenes con 2 vatios no daria 200, por contra 2 Led de 1 vatio si dan 200 lumenes.

  49. La iluminación LED es, sin duda, la más económica y ecológica de las existentes.
    http://www.buyl***.es

    1. Las LED son tan dañinas a los ojos como el tabaco a los pulmones y ya van siendo desplazadas por las lámparas de inducción electromágnéticas, mirad este enlace:

      Y ahora mirad este otro y comprobaréis la diferencia de calidad de la luz:

      Desgraciadamente la corrupción galopante de nuestro país pone frenos a la comercialización de unas lámparas que duran 100.000 horas y que consumen un 15% menos que las LED y de precio andan igual. ENEL compro a ENDESA y ENEL tiene fábricas LED en Italia y por tanto a ENDESA le interesa que se comercializan LED y el gobierno le hace el juego.

    2. No estoy de acuerdo con tus argumentos. En primer lugar, el vídeo compara una lampara de inducción de 80W con una de LED de 28W. Por tanto, ya hay una diferencia del triple de consumo.
      En segundo lugar, que los LEDs son perjudiciales para la vista es totalmente falso. Es evidente que cualquier fuente de luz es perjudicial para la vista dependiendo de la distancia y del tipo de fuente de luz. Hasta nuestro propio Sol es altamente perjudicial si lo miramos, por lo tanto, y como norma, no hay que mirar fijo a ninguna fuente de luz cercana por largo tiempo. Para ello existe una norma, la llamada de seguridad foto-biológica, norma EN60968 y IEC62471 (Photobiology security in lamps); estas normas son de obligado cumplimiento y nosotros las exigimos a nuestros suministradores de LED y luminarias.
      Por otra parte, la feria de Frankfurt que se esta celebrando esta semana y exponente europeo de la iluminación, ha dejado patente de quien es el futuro: mas del 90% de las novedades están directamente relacionadas con el LED. Además, Philips abandonó la inducción hace unos años y en la citada feria menos de un 0,5% de los stands muestran algo relacionado con la inducción.
      Saludos

    3. AMEN.

  50. Desde mi punto de visión:

    Hace nueve años Benito ni sabia ni lo que eran los Led , pongamonos en el tiempo, año 2003 las empresas mas punteras de china no habian empezado ni a comercilizar sus productos, que coincidencia que tiene los mismos productos que los demas?? y con los mismos diseños??? para eso se tiro 9 años?? , los productos que comercializa son made in china como los de todos eso si hay fabricas y fabricas. jajajjaja no puedo hacer otra cosa que reirme la verdad , lo que me da pena es habra gente que se lo creera.

    1. Gracias por el enlace, lo desconocia. Seguiremos luchando con el fin de evitar este, desde nuestro punto de vista, engaño de tanto calibre.

      Saludos.

  51. A mi me parece bastante claro que todo este tema, (la bombilla del parque de bomberos, el equipo de ingenieros internacionales, los 9 años de investigación,…) es marketing-ficción para aprovechar el éxito del trend-topic de la Obsolescencia Programada y vender iluminación LED normal y corriente a alto precio.
    Por otro lado, no se si el “inventor” a cambiado radicalmente su forma anterior de hacer negocios:
    http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm

  52. En breve, habrán respuestas a todo. En breve. Tiempo al tiempo. Y confianza.

    1. No se que quieres decir con tu comentario, nosotros no tenemos nada en contra de nadie, aunque creemos que en el sector del LED se han creado muchas pseudoempresas con unos conocimientos básicos cuando no nulos en electrónica, y aunque al principio de una nueva tecnología todo el mundo puede cometer errores, las empresas tenemos que estar para saber solucionar los problemas de nuestros clientes, sin engaños y con transparencia. Esto ultimo es, de momento, lo que echamos de menos en la información de OEP Electrics.

    2. Hola a todos, he estado leyendo las opiniones diversas, sólo tengo algo que decir al público en general y en especial al Sr. Afredo Blasco de LED&SPA, S.L. , Sr. Blasco ¿cree en verdad que al Sr. Muros le importa un bledo sí lo desafía a un debate en dónde se discuta sí su lampara “milagrosa” de larga logevidad es real ó es un timo? pues no, he visto aquí como se discute acaloradamente de sí es un fraude ó no, yo en lo personal sí creo que lo sea, hay muchas pruebas en contra pero la verdad es que mientras ud. y yo escribimos nuestras diversas opiniones en este foro y en otros el Sr. Muros ni enterado de que existe usted ó yo ni siquiera éstas páginas a este señor lo que le importa es hacer el mayor dinero posible en el periodo más corto de tiempo posible (muy probablemente él ya hico su cálculo de riesgo sobre todo esto mucho antes de que nosotros supieramos de él ó su lámpara) y para eso no va a andar perdiéndo el tiempo discutiendo su dichoso invento en debates ni tampoco se va a poner a dialogar con los inconformes, para esa persona todos los que están inconformes ó lo tachan de vivales ni siquiera existen, sólo existen los que le compran y para ellos es que se dedica en cuerpo y alma para sacarles el dinero, ahora bien propongo que en lugar de andar buscando verlo para debatir ó insultarle ó seguir discutiendo sí es un fraude ó no mejor las personas afectadas demándenlo cómo ya veo que muchos lo han hecho por otras causas, el discutir sobre él y su dichosa empresa sólo le genera controversia y aunque ésta sea mala para el es publicidad ya que no piensa (creo yo) estar mucho tiempo en el mercado con sus famosas lámparas.

Comparte tu comentario con nosotros