Actualidad sobre iluminación LED

Marina d’Or también vende LED

Es increíble la cantidad de empresarios de la construcción que, después del fiasco que han creado, se están metiendo en el mundo del LED. Quien sabe si no es para crear uno aun mayor.

A nuestras manos ha llegado, no hace mucho tiempo atrás, el catalogo y algún producto de Marina d’Or y, como era de esperar, nuestra sorpresa ha sido mayúscula.

Según su catalogo LED, sus productos están fabricados en USA y utilizan LED CREE. Es increíble como muchos fabricantes dicen que sus productos poseen LEDs CREE y dentro hay cualquier cosa menos esta reconocida marca de LEDs, y esto lo puedo asegurar porque los productos que han caído en nuestras manos de esta citada empresa, ni estaban hechos en USA ni llevaban CREE en su interior.

Desde aquí, llamamos a cualquiera que dude de la marca del LED que le han vendido, a que nos envíe una foto del LED de su bombilla o luminaria. En muchos casos, puede desmontarse fácilmente, y trataremos de decirle de que tipo de LED se trata.

En el caso de los LED CREE, hay características que los hace fácilmente reconocibles, por lo que si se nos envía una foto de algún LED que le han vendido como CREE, será (normalmente) muy fácil desvelar el fraude si no lo es.

Lo que no se puede permitir  es que se vendan, a precio de CREE, otros LEDs de mucho menor precio y, a veces, de mucha menor calidad. Según nos ha dicho un funcionario de la administración local, la diputación de Valencia esta ofreciendo a los Ayuntamientos las luminarias de Marina D’or a precios muy altos y con características no muy claras. Invitamos a nuestros seguidores, si poseen una información de los productos ofrecidos por esta marca, a que nos faciliten cuantos detalles posean, para conocer que productos y a que precios aproximados los están ofreciendo a la administración. Desde aquí, trataremos de dar los máximos detalles para que los expertos los juzguen.

Marina d’Or también vende LED
Valora este artículo

Etiquetas:

5 comentarios

  1. Hello
    Thank you for your nice article.It is good comment.

    Thanks

  2. Creo que descubrir quien es un profesional y quien no lo es, no es muy difícil, los usuarios enseguida dejaran su satisfacción o insatisfacción en foros como este.Lo ideal es preguntarle a una empresa quienes son sus clientes y preguntarles a ellos, si alguien crea clientes insatisfechos seguro que pronto dejaran rastro en la red… y cuando el río suena agua lleva, por el contrario si una empresa, tiene clientes satisfechos, también dejaran rastro, la red es la mejor fuerte de información, y a veces de desinformación pero para eso esta la inteligencia de cada uno.

  3. Por desgracia te tengo que dar la razón, nos vemos “negros” para quitarnos la etiqueta. tenemos co-certificados todas nuestras luminarias, garantía de producto e instalación. Pregunta: ¿Cómo distinguirnos de los charlatanes de mercadillo? (con todos mis respetos a esos grandes vendedores)

    saludos

  4. Lo cierto es que todos los que se quieren “aprovechar” de la falta de información sobre la iluminación led, deberían ser perseguidos por la ley porque lo único que consiguen es engañar y dificultar el acceso a una tecnología eficiente y ecológica que, desde mi punto de vista, además de ser necesaria en este planeta, nos ayuda a todos a gastar menos sin prescindir de la iluminación.
    Depende de todos que la especulación siga triunfando en este País!

  5. Es la España del pelotazo. Después del batacazo inmobiliario, por el que todos estamos pagando, y todos continuaremos pagando; todo especulador, blanqueador, todo “vive del cuento” y todo “PacoPocero”, ha visto en el sector energético la oportunidad de seguir invirtiendo en lo “seguro”. Gracias a ello, podemos ver este país sembrado de molinillos y placas solares, que lejos de solventar el problema energético, lo han agravado: El precio del Kw/h se ha más que duplicado en la última década. Al margen del irrisorio nivel de eficiencia de un panel fotovoltaico, hay que sumar las políticas muy convenientemente adoptadas por nuestro gentil Estado para beneficiar a inversores y especuladores, que no tardaron en convertir el sector energético español, en poco menos que una casa de putas. No tardaron ni 5 años oiga. Ahora, para más inri, se suman al escenario importadores aparecidos de la nada, charlatanes, Benitos-Muros, y demás fauna que lo único que logrará es desacreditar el sector y dejar a centenares de clientes abandonados con artículos irreparables, y en garantía. Ya cuando no sean capaces de dar soporte postventa ni hacer frente al volumen de reparaciones, pues nada, a chapar la S.L. y a hincharse a caipirinhas en El Caribe con los beneficios obtenidos, y esperar hasta el próximo pelotazo.

Comparte tu comentario con nosotros