Tecnología LEDÚtiles

La decoración LED, revolución estética de hogares y negocios

La decoración con luces LED ya es un hecho, y tanto en los locales comerciales como en las viviendas, podemos ver como el sector de la decoración se renueva incluyendo estas bombillas en el ambiente decorativo a partir de la iluminación.

La iluminación es un factor importante en el mundo decorativo del hogar y los negocios. A partir de esta, un espacio puede ser cambiado de forma total y ofreciendo efectos realmente originales. Desde hace una década, la tecnología LED ha aterrizado en universo de la iluminación ofreciendo usos muy variados a la decoración de todos los espacios. Cada día se puede ver como la iluminación principal o secundaria de cualquier espacio está presidida por luces LED, especialmente en la decoración de interiores.

Como nuestros lectores ya sabrán, LED hace referencia a la tecnología eficiente de iluminación más ecológica del planeta. Las ventajas principales (y más conocidas) de las luces LED son que ahorran energía, cuentan con una resistencia mayor a los golpes, aguantan bien los apagados y encendidos continuos, no emiten calor y su vida útil es mucho más larga que las luces incandescentes o fluorescentes. Este tipo de bombillas pueden otorgar casi 100.000 horas de iluminación, increíble si se compara con las 1.000 horas que ofrecen las bombillas tradicionales, ¿no creéis?.

En lo que respecta a las desventajas, son prácticamente inexistentes a día de hoy, ya que el precio de los productos LED prácticamente se ha equiparado en la gran mayoría de ellos a tecnologías más obsoletas. Además, y en el caso de aquellos productos LED de elevado coste, gracias a los ahorros obtenidos (consumo, mantenimiento, sustitución…) el plazo de amortización se reduce al máximo siendo, sin lugar a dudas, la mejor opción a día de hoy de iluminación en todos los ámbitos.

Las luces LED se venden en una gran variedad de tonalidades de luz, abarcando desde los más cálidos (2500K o incluso inferior) a los más fríos (6500K o superior), aunque las más comunes a día de hoy son las denominadas como blanco neutro 4000K. También pueden adquirirse con diferentes ángulos de apertura de luz, en función del efecto que se desee sobre la estancia a iluminar. Además, su reducido tamaño consigue que se puedan ajustar fácilmente al espacio sin que sean muy vistosas. Esto se traduce en una innovación en el mercado de las luces LED, que ahora pueden comprarse con formas originales y sorprendentes para cualquier uso decorativo.

Decoración con tiras LED: ahorro y funcionalidad

El uso de las tiras LED ha revolucionado el consumo de energía eléctrica, ya que trabajan con niveles de potencia bajos además de disponer de las cualidades anticontaminantes y ahorrativas con las que cuenta cualquier bombilla LED. A continuación os damos algunas ideas decorativas con luces y tiras LED para ofrecer iluminación a zonas concretas del espacios que desees ornamentar.

Cocina: Una buena idea es utilizar unas tiras LED para bordear la isla central en el caso de que la cocina tenga esta estructura. Las bombillas darán un toque de iluminación especial y moderno. Lo mejor es utilizar luces LED de colores (RGB) que combine bien con el mobiliario de la cocina y las paredes. Por ejemplo, en el caso de que la cocina tenga paredes blancas con adornos en marfil o dorado, se pueden usan tiras LED de color azul eléctrico.

Escaleras: Otro elemento del hogar donde se pueden utilizar tiras LED es en las escaleras, instalándolas en los escalones de la casa, justo en los bordillos de los peldaños. Este acto decorativo, además de ofrecer más seguridad y visión en las horas nocturnas, también otorgan un toque de lujo y espectáculo. En este caso es mejor usar tiras LED de 24V.

Muebles: Se puede destacar el mobiliario del hogar u ofrecer luz indirecta a una parte del hogar usando tiras LED en el pie de cada objeto. En el caso de que se instalen tiras LED en la base de la cama, se conseguirá un efecto decorativo precioso además de obtener luz indirecta desde abajo.

Plantas: Ya sea en los maceteros del balcón, de la terraza o en el mismo jardín de casa, se pueden instalar tiras LED para realzar la belleza de las plantas con una combinación de colores que se ajuste a los tonos dela fachada de la vivienda. Eso si, en el caso de plantas de exterior, es imprescindible utilizar tiras LED con protección IP65.

Comercios: En los locales comerciales es muy funcional la instalación de tiras LED para otorgar un toque de color, luz y vivacidad cuando se decoran las paredes y techos con figuras o colores variados. Una opción es utilizar mangueras LED, especialmente para crear figuras.

¿Y tú? ¿Te atreves con la decoración LED en tu hogar?. ¡Seguro que no te arrepientes!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Fuente principal del artículo: habitissimo

La decoración LED, revolución estética de hogares y negocios
5 1 voto

Comparte tu comentario con nosotros