Inicio / General / Infografía: Tabla comparativa Lúmenes vs Vatios
Lumenes vs Watios en LED

Infografía: Tabla comparativa Lúmenes vs Vatios

Por suerte, cada vez son más los productos de iluminación LED que aparecen en el mercado y, muy especialmente, que se comercializan en grandes superficies, acercando el producto a los consumidores finales lo que supone un gran empuje para el sector. Pero por desgracia, también son muchos los que optan por comercializar productos obsoletos a precios nada económicos, lo que genera un gran descontento en los consumidores que son ‘atrapados’ por agresivas campañas publicitarias donde el LED de baja calidad es el protagonista, centrándose exclusivamente en ofrecer productos baratos sea cual sea su calidad, generando una opinión muy negativa hacia la tecnología y sus productos.

Por ello, a través de la siguiente tabla hemos querido basarnos en el que, posiblemente, sea el primer factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de iluminación LED: la luminosidad. Con ello, nos aseguraremos de que el producto adquirido nos va a ofrecer la misma luminosidad que el reemplazado ya que son muchos los que comercializan y ofrecer sus productos en base a los Vatios, algo que no garantiza un producto de alta luminosidad debido a que todavía existen en el mercado productos LED obsoletos cuya eficiencia Lúmenes/Vatios es muy baja.

Tabla comparativa lumenes - Watios en LED

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Infografía: Tabla comparativa Lúmenes vs Vatios
5 5 votos

Sobre Nacho Villén

Digital marketing manager en LED Y SPA, S.L. Actualidad LED, análisis de productos LED y otros contenidos del sector de la iluminación LED.

Ver también

Evolucion del precio de la iluminacion LED

La evolución del precio de la iluminación LED con el paso del tiempo

Aunque la historia del LED no es excesivamente larga en la iluminación de consumo, sí …

2 Coment.

  1. Muy interesante y muy util este tipo de tablas, es verdad que en el marcado actual se ofrecen muhcas veces tecnologias que no justifican el costo-beneficio. si es util siempre revisar la cantidad de lumenes. en el portal http://www.theledshop.com.mx podemos encontrar diferentes opciones de luces led,

  2. Sr. Polyphenol

    Hola

    Tengo una duda, supongo que simplemente es problema de mis conocimientos sobre la materia pero he pensado que si a mi me confunde, a mucha más gente también le puede ocurrir lo mismo.

    Para conseguir 750lm necesito una bombilla “tradicional” de 75W o un led de 8,5W. Con otro tipo de conector un halógeno de 65W o un sistema led de 9W. La diferencia de consumo entre un led de la columna roja y otro de la naranja lo achaco a que cada uno va instalado de forma diferente debido a su conector. ¿Por qué en la columna verde el led baja hasta los 7,5W? Los CFL suelen ser E27 o E14 como las de filo incandescente tradicional luego no debería haber diferencia.

    De todas formas, os aseguro que esta tabla es de lo más útil que he visto en mucho tiempo.
    Muchas gracias por ella

Comparte tu comentario con nosotros