Productos de iluminación LED

Iluminación LED técnica en secciones de alimentación (caso de éxito)

El pasado 23 de noviembre asistimos a la inauguración de la séptima tienda que abre la cadena de supermercados Family Cash, empresa valenciana que está experimentando un asombroso crecimiento gracias a sus competitivas estrategias comerciales. Esta es la quinta tienda en la que nuestra empresa participa, de la mano de nuestros productos LED AS de LED.com ® y la segunda que iluminamos con LED íntegramente (interiores y exteriores).

La principal demanda de la propiedad en cuanto a iluminación se refiere siempre ha sido la relevancia que se le da a las diversas secciones que conforman este supermercado, prestando especial atención a las secciones de alimentos frescos, con el fin de ofrecer la iluminación más adecuada según el tipo de producto/alimento expuesto.

Desde nuestro departamento de proyectos, diseñamos una solución específica e individualizada para cada sección, teniendo en cuenta las características de los productos que se iban a exponer y cómo estos reaccionan a la luz.

Iluminación LED para carnicería

Iluminación LED para panadería

Aparentemente, los espectros de carne y panadería son similares; de hecho,  en muchas tiendas se limitan a instalar temperaturas de color en torno a los 3000K sin considerar las características de cada tipo de alimentos, pero no solo se trata de la temperatura de color sino que también hay que considerar un pequeño desvió de coordenadas cromáticas para darle los tintes necesarios a la luz para que pueda reproducir con más vistosidad los colores de los productos que queremos vender. Así, a pesar de que la temperatura de color en los dos tipos de luz es muy cercana, las desviaciones que presentan hacen que predominen los tonos rojizos en las luminarias para carnes y los tonos dorados en las luminarias para panadería/bollería.

Iluminación LED para pescadería

Como se puede observar, aquí predominan los azules característicos de la vida marina y dar al espacio un tono que de una sensación aséptica e higiénica al cliente, todo ello para trasmitirle seguridad al cliente en la compra de un producto tan delicado como lo es el pescado. Aquí nos movemos en temperaturas de color más elevadas, pero no nos podemos olvidar de los mariscos. Para ellos, se ha creado un pequeño oasis de luz con predominancias más rojizas para hacer justicia en los colores de langostas, gambas, carabineros, pulpos y bueyes de mar, entre otros.

Iluminación LED para frutas y verduras

Para finalizar, hablamos de la sección de verduras y frutas donde existe una amplia variedad de colores y donde se necesita una luz equilibrada que reproduzca adecuadamente los verdes, rojos y amarillos, pero sin dejar de lado un componente azul que aporte una imagen de frescor y vitalidad.

En este caso de éxito que hoy os hemos compartido nos dejamos algunas cosas en el tintero, como las secciones de vinos, donde eliminamos componentes azules para ayudar a loa conservación de los caldos, congelados, cosméticos, etcétera. Además del criterio fotométrico que utilizamos para determinar el tipo de luz más adecuado para cada sección, podemos conseguir unos valores luminotécnicos adecuados que respeten el confort y la seguridad de los trabajadores, usando oportunamente una amplia gama de focos de carril, focos empotrables, tiras LED y focos industriales.

Galería de imágenes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Iluminación LED técnica en secciones de alimentación (caso de éxito)
5 2 votos

1 comentario

  1. Un artículo muy interesante

Comparte tu comentario con nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.