Productos de iluminación LED

¿Cual es el coste de compra-venta de una campana LED? Caso real

Hoy volvemos con uno de esos artículos que tanto nos gusta compartir, de vez en cuando, en base a ofertas que recibimos de fabricantes asiáticos sobre productos LED. En concreto, y en relación a una oferta sobre campanas LED que recibimos ayer, trataremos el tema de las abismales diferencias de coste de un mismo producto en base a los componentes con los que se ha fabricado y la garantía original del fabricante.

Comenzaremos por compartir una captura de pantalla del correo electrónico en cuestión y pasaremos a analizarlo:

El fabricante ofrece unos “precios competitivos como nadie más” y adjunta un par de fotografías de una campana LED. Junto a ella, y para el mismo modelo de las imágenes, se ofrecen 3 soluciones diferentes:

  • Opción 1: Driver no aislado (sin especificar marca), garantía de 1 año
  • Opción 2: Driver aislado (sin especificar marca), garantía de 2 años
  • Opción 3: Driver MeanWell, garantía de 3 años

Y aquí empieza la fiesta; ¡mirar la increíble diferencia de precio!. Un mismo modelo, con la misma potencia (100W por ejemplo) pasa de costar tan solo $18 (asusta este precio) a costar $88, es decir ¡casi 5 veces más!. Y si hablamos del modelo de 200W, la diferencia entre la opción económica a la de mayores prestaciones ¡multiplica por 10 la diferencia!. Si estamos viendo que, una simple bombilla E27 de 10W de buena calidad, se está vendiendo en  el mercado a una media de 6~8€… ¿os imagináis la calidad de una campana LED de 100W por tan solo $18?.

¿Una campana #LED por $18 de coste?. Descubre las diferencias de calidad y garantía Clic para tuitear

¿Qué podemos deducir de todo esto?. Que estamos viendo como cada día parece que todo vale en el sector LED, que nuevas compañías entran al mercado donde lo primordial es competir por precio, sin importar la calidad del producto que el cliente recibe, y que esto incluso se está aceptando por los propios compradores. Ante cosas como esta, podemos ver lo fácil que es ofrecer un producto barato, al cual incluso ganarle un buen margen comercial, y ejecutar operaciones con productos de calidad mínima que, a la larga, generan problemas (y esto es así).

De hecho, es muy común (nosotros nos lo encontramos casi a diario) escuchar la frase de “En X sitio venden exactamente lo mismo mucho más barato”; esto demuestra que, compartir estética, no significa compartir componentes ni calidad final del producto, una práctica que por desgracia cada día está más asentada en el mercado del LED.

Podríamos incluso entrar a valorar si el fabricante en cuestión ofrece o no (seguramente sea lo segundo) las correspondientes certificaciones CE & RoHS, de obligado cumplimiento para la importación y comercialización de productos LED en nuestro país, aunque esto da para escribir otro libro, pero os aseguramos que un producto como este a un coste de $18 no las dispone (os recomendamos leer este artículo al respecto).

Esperamos con esto abrir un poco los ojos a aquellos que, a la hora de decidir cambiar la iluminación de sus instalaciones, buscan a toda costa el precio más barato y que les es suficiente con que el producto ilumine y quede bonito. Hay muchísimos factores que influyen en el precio final de un buen producto, y un bajo coste está sujeto a prescindir de ellos, os lo aseguramos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿Cual es el coste de compra-venta de una campana LED? Caso real
5 3 votos

1 comentario

  1. Pues enhorabuena por el articulo me parece que esto ayuda a evitar caer en ciertas ofertas (yo lo he sufrido) pero logicamente los usuarios no tenemos acceso a datos como estos y es facil creer que alguien vende mas caro que otro solo por ganar mas dinero. Felicitaciones.

Comparte tu comentario con nosotros