Análisis de productos LEDProductos de iluminación LED

Comparativa tubos de iluminación LED según el LED integrado

Comparativa tubos de LED

Hoy os compartimos un documento redactado por el departamento técnico de nuestra empresa, LED Y SPA, relacionado con los tubos de LED y los diferentes tipos de LED utilizados, el cual nos parece muy interesante compartir con todos vosotros:

Comparativa de tubos de LED

Nuestras opiniones sobre la actual situación de los tubos de LED:

Muchos de los tubos que se venden actualmente en el mercado se fabrican con el LED del tipo SMD 3528. Este LED, como veréis en la tabla adjuntada más abajo, no tiene en si mismo ningún área de disipación calórica, lo que hace que su emisión de calor tenga que disiparse rápidamente a través de la parte posterior con una masilla térmica y en contacto con el aluminio. Además, si se pone un numero alto de LEDs en un espacio reducido, el problema aumenta, por ello no aconsejamos potencias superiores a 15W con este LED en tubos de 120 cm, ya que el calor no se disiparía suficientemente, especialmente si están encendidos durante un tiempo muy prolongado y, además, poseen el driver (fuente de alimentación de corriente constante) en su interior, debido a que ello implica un gran número de averías en el driver y una pérdida lumínica importante a corto plazo. Calculamos que para un tubo LED de 20W con uso de más de 15 horas al día, en una zona sin aire acondicionado y con luminaria cerrada, la pérdida en solo un año podría alcanzar el 20%.

Por todo ello, nuestros tubos con LED SMD 3528, poseen tan solo 2 años de garantía y solo los aconsejamos para usos de menos de 10 horas diarias o en sitios sensorizados, donde al apagarse y encenderse contínuamente, hace que la temperatura interior alcanzada no sea elevada.

Existen grandes diferencias en los tubos LED dependiendo de los tipos de #LED utilizados para su… Clic para tuitear

Por el contrario, poseemos tubos con el LED SMD 2835, a los cuales dotamos con 3 años de garantía y recomendamos para usos incluso de hasta 24 horas diarias, ya que el citado LED dispone de características térmicas superiores y una distribución lateral muy difícil de superar.

Actualmente, nuestro tubo LED de alta gama posee un nuevo tipo de LED, denominado High Lumen, que ofrece una eficiencia lumínica que alcanza los 140 Lm/W, fabricado íntegramente en plástico y con ángulo de iluminación de 180º y 330º, con una garantía de serie de 3 años y ampliable hasta 5 años. Gracias a estos revolucionarios LED, se consigue un ahorro en consumo eléctrico extra del 30% respecto a los tubos LED estándar, reduciendo así al mínimo los plazos de amortización.

En la siguiente tabla, se observan las ventajas del nuevo tipo de LED 2835 y similares, los cuales poseen una disipación térmica comparable a los SMD 5630 y SMD 5252 de Samsung.

Tabla comparativa - Tipos de LED en tubos LED
Tabla comparativa – Tipos de LED en tubos LED (click para ampliar)

En estas fotos, se aprecian las partes metálicas inferiores que poseen el SMD 3014 y los 2835, 5630 y 5252, pero no así los SMD 3528 y los SMD 5050.

Tipos de LED iluminacion

Para más información sobre tubos de iluminación LED, os recomendamos visitar nuestro sitio Web especializado en tubos LED

Comparativa tubos de iluminación LED según el LED integrado
4.8 6 votos

Etiquetas:

12 comentarios

  1. Hola buenas tardes.
    Me gustaría saber, si existe una relación directa entre tipos de emisores y los watios que corresponden. Y al mismo tiempo, los lumens reales por tipo de emisor 3014, 5050, 5630 y 5730. Ya se que pido mucho, pero para mi es muy importante, ya que quiero cambiar las luminarias de bajo consumo, de todas las estancias, y no quisiera equivocarme. La tienda que he elegido el DX, y como alternativa miniinthebox.
    Muchas gracias

  2. PARA LOS QUE DAN CINCO AÑOS DE GARANTIA..CABE PREGUNTAR SI DE AQUI A 5 AÑOS SEGUIRAN LAS MISMAS FABRICAS EN CHINA… YO LLEVO 7 AÑOS EN EL MUNDO DEL LED Y HE VISTO MORIR Y DESAPARECER MUCHAS FABRICAS,…… EN CUANTO A LA GARANTIA QUE DAN MUCHAS EMPRESAS PARA TRATAR DE VENDER MAS TUBOS O PRODUCTOS LED,DEBIAN SABER QUE ESTAN COMETIENDO UN ERROR GRAVE….. LES VENDE UN CAMBIO DE ILUMINACION ,DONDE AMORTIZA EL CLIENTE LA INVERSION EN MENOS DE UN AÑO Y AUN ASI QUIEREN DARLES MAS DE DOS AÑOS DE GARANTIA…. SON PROBLEMAS.YA QUE ESE TUBO DENTRO DE 3 AÑOS SE HA DEJADO DE FABRICAR……. ES MI PENSAR,,,,, *****@GMAIL.COM ( HECTOR)—–GRACIAS

  3. me podeis decir que diferencia hay entre 5630 LED y 5730 LED

    estoy pensando en cambiar las bombillas de casa y no se cual poner

    gracias

    1. Buenas tardes Jesús. La respuesta a lo que preguntas es muy compleja en tanto que los numeros que citas, no son más que estándares de fabricación. Hay muchos factores, como quién fabrica el LED, o quién fabrica el núcleo NPN para quien fabrica el LED, y a qué corriente o bajo qué condiciones trabaja este. Para no dar más vueltas, decirte que un LED 5730 trabaja con potencias más elevadas que uno 5630, lo que hace al 5730 más adecuado para aplicaciones exteriores e industriales, y al 5630 para instalaciones comerciales y residenciales.

    2. Hola. También me interesa saber más sobre estos dos tipos de leds,.
      Entonces si el 5730 trabaja con potencias más elevadas.
      ¿Quiere decir que consumirá más que el 5630?
      ¿De qué potencia es cada uno?
      ¿Hacen la misma intensidad luz , de cuantos lúmenes son?

      Gracias.

    3. Javier, puedes encontrar una comparativa sencilla entre el 5630 y el 5730 aquí:
      http://nergiza.com/led-smd-5730-es-mas-eficiente/

    4. Buenos días Jesús. En las próximas semanas, publicaremos un extenso artículo en el que estamos trabajando, tratando al detalle los nuevos tipos de LED y sus diferencias. Un saludo.

  4. Hola Alfredo, llevo unos meses siguiendo los blog y estudiando los comentarios realizados, los cuales me parecen muy educativos y productivos.
    Hemos decidido cambiar en nuestra comunidad los tubos del garaje de 1500mm por led, y el modelo elegido ha sido el SMD 5630 de samsung por sus características técnicas y garantía 5 años y supongo que mejora respecto al SMD 5252
    Me han surgido algunas dudas técnicas, por si me las podrías resolver:
    Pej: He visto otros fabricantes que utilizan el mismo SMD, pero montan el driver externo, supongo por disipación y potencia del mismo…. .¿ que me puedes indicar al respecto ?
    Muchas gracias y enhorabuena.

  5. Pues la verdad para gustos los colores,
    Epistar es una empresa de Taiwan que hace una variede importate de leds, concetamente el 3528 y 3014 son diferentes y los dos se montan en productos de iluminacion en china, por ejemplo los tubos T8 todas las fabricas prefieren montar el 3014 ya que llevan menos cantidad de chips debido que funcionan de 40hz a 60hz todo lo cotrario que el 3528 de 20hz a 40hz cosa que les da mas larga vida por calentarse menos, es cosa logica. espero haber sacado de dudas y evidentemente es un buen chip de gama media que calidad precio haceepistar lider en el led. podeis consultar pagina http://www.epistar.com.tw

  6. Hola Ochoconocho. Para funcionamiento continuado durante 24 horas, en caso de interesarte por productos de nuestro catálogo, sería un tubo con LED Samsung SMD 5252. Un saludo.

  7. Parece que existen muchas modalidades de led en el mercado y esto hace que una mala elección nos desanime al uso de esta nueva tecnología. Concretanto. ¿que tubo led me recomienda para instalar en un garage que estará funcionado las 24 horas. Gracias.

    1. También es importante saber que tipo de garantía te ofrecen, nuestros tubos con led Samsung están garantizados por 5 años utilizándose 24 horas diarias.
      un saludo

Comparte tu comentario con nosotros