Actualidad sobre iluminación LEDTecnología LED

Bombillas de LED baratas, ¿si o no?

Comprar bombillas LED baratas, si o no

Recientemente, hemos observado un importante incremento de empresas de venta de productos de iluminación LED, la mayoría de ellas de venta exclusiva online, que lanzan agresivas campañas de marketing online ofreciendo reducir el coste de cualquier producto LED de la competencia, sea cual sea su precio. Incluso existen casos que, además de la bajada de precio, incluyen cupones descuento o envíos gratis para ‘atrapar’ al consumidor.

Es evidente que si realizamos búsquedas intensivas en Internet, siempre existirá alguien (y no siempre empresas) capaz de ofrecer un producto similar (no el mismo) más barato, ya que en el sistema de mercado actual existen diversas maneras de hacerlo, las cuales citaremos a lo largo de este artículo.

Ahora bien, si un consumidor solo busca precio a la hora de comprar productos LED, es evidente que el margen de los mismos se verá reducido cada vez, y será imposible mantener la calidad y, sobre todo, la garantía del producto y un servicio óptimo a sus clientes. En LED Y SPA nunca hemos pretendido comercializar productos ‘de bajo coste’ de nuestra marca AS de LED ®, ya que apostamos por productos donde predomine la calidad, fiabilidad, soporte y garantía intentando ofrecer precios razonables acorde al mercado actual.

Muchos comercializadores e, incluso, algunos pseudofabricantes, no conocen el número y/o las características de los componentes de sus productos, y lo que es peor, los tipos de LED utilizados para su fabricación. Para los productos comercializados bajo nuestra marca, seleccionamos los tipos/fabricantes de LED y tenemos especificaciones de todos ellos, comprobando además que cumplen con las exigencias pactadas con nuestros suministradores. Para ello, poseemos de un laboratorio técnic propio, equipado con un fotogoniómetro que nos permite saber la cantidad de lúmenes reales y realizar ficheros fotométricos .ies de cualquier luminaria LED en menos de 20 minutos. Así mismo, poseemos espectrofotómetros del fabricante UPRtek (www.medidordeled.com) que nos permiten comprobar todo tipo de marcas de LED y saber si nuestros suministradores han cumplido con el compromiso adquirido.

¿Cómo van a garantizar la calidad de sus productos muchas de las empresas de venta de productos de LED cuando muchas ni siquiera poseen instrumentación con el que verificarla?. De hecho, la Comunidad Europea exige ya el nuevo certificado ErP para que todas las luminarias para interior comercializadas dispongan de un CRI >80. En nuestro laboratorio, hemos comprobado que casi todas las empresas que se prodigan como ‘las más baratas’ venden productos con menor CRI.

Bajar el precio de una bombilla LED es fácil; como ejemplo, una de nuestras bombillas GU10 de 5W, está equipada con 24 LED SMD 2835, es decir, que la potencia de cada LED es de unos 0,2W. Podríamos fabricar la misma bombilla con tan solo 12 LED, con una corriente de 0,4W en cada uno, donde el resultado sería un 40% menos de coste pero a su vez menos eficiencia y, en consecuencia, tendrá una mayor pérdida lumínica, por lo que pasados unos meses la bombilla perderá más de un 10% de su intensidad y en pocos años más de un 30%, terminando así su vida útil.

Por ello, nuestro consejo es que nunca se debe adquirir un producto de iluminación LED si la empresa (verificar que detrás de la venta exista una empresa como tal) no es capaz de ofrecer un report con toda la información técnica del producto, donde se pueda verificar datos como el tipo de LED, su eficiencia, CRI y otros datos básicos que garanticen que el producto cumple con lo ofertado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Bombillas de LED baratas, ¿si o no?
5 9 votos

Etiquetas:

5 comentarios

  1. Supongo que, en el artículo, donde dice “la corriente de cada led es de unos 0,2W” quería decir “la potencia de cada led…”.

    1. Corregido Xana, gracias por el aviso. Un saludo.

  2. Muy interesante tu entrada. La verdad que, hoy en día, siempre intentas buscar los producto de menor coste para ahorra de alguna forma u otra, pero no con la iluminación tanto bombillas LED coma lámparas Marset son de calidad.. Gracias por recordarnos que la calidad no puede pasar a un segundo plano.

  3. Gracias por la información ofrecida. Totalmente de acuerdo con tener cuidado con la relación calidad-precio. Yo particularmente estoy muy harto de cambiar producto por hacer caso al cliente e ir a precio. Desde que os conozco eso ya no me pasa, tenéis un % de fallo muy pequeño o nulo, por lo que el distribuir vuestros productos es garantía de seguridad y calidad de luz dependiendo de los espacios a iluminar.

    Enhorabuena.

    1. ¡Gracias por tu comentario! Por suerte, la gran mayoría de profesionales del sector apostáis por productos de garantía aunque ello implique declinar ofertas de otros suministradores que intentar romper el mercado del LED. ¡Saludos!

Comparte tu comentario con nosotros