Análisis de productos LEDMarcas de productos LEDProductos de iluminación LED

Más sobre la IWOP y su repercusión en los medios

IWOP - Bombilla LED eterna, ¿o no?

Una vez más, y tal como ya comentábamos en nuestro anterior artículo al respecto de la bombilla LED IWOP, nos sigue impactando que ciertos medios (prensa especialmente) de nuestro país, vuelvan a hacerse eco de un supuesto milagro tecnológico anunciado por la empresa OEP Electrics, si bien es cierto que los medios vuelven a ser los mismos que, en su día, alzaron sus supuestas bombillas eternas al olimpo de la obsolescencia programada.

Nos hemos encontrado con el siguiente artículo del periódico El Mundo, bajo el impactante título ‘La bombilla ‘eterna’ es un 50% más eficiente que la tecnología LED‘ el cual bien merece ser analizado al detalle. Empecemos:

Ya en el título nos encontramos con la primera incoherencia, al anunciar la bombilla IWOP un 50% más eficiente que las bombillas LED… señores, que la IWOP, ¡es una bombilla LED!. De hecho, en el video promocional del producto (el cual posiblemente ni hayan visto) aparece el Sr. Benito Muros manejando una máquina de SMD y testeando los LEDs de su bombilla posteriormente.

En el primer sub-título de la noticia citan, así sin despeinarse y textualmente, ‘el único producto reparable’. Buenos conocimientos sobre las bombillas LED debe tener el autor de este artículo… ¿no creéis?. En nuestro anterior artículo, ya comentamos que citar esto es como decir que alguien ha inventado un neumático que, si se pincha, se puede desmontar y reparar.

En las primeras líneas del artículo, se describe a la bombilla IWOP como ‘eterna’, pero a continuación se le detalla como ‘de larga duración’, y la garantía del producto anunciada por OEP Electrics en su Web es de 10 años… entonces, ¿es eterna o no?.

Para terminar, se cita que la bombilla, al ser la ‘única reparable del mundo’ (…), dura para toda la vida y no genera residuos… Claro, y con la pérdida lumínica del LED (decay), ¿que hacemos señores?.

Más allá de lo que pueda parecer, y tal y como también citamos en nuestro anterior artículo, estaríamos encantados de que una empresa, y más todavía española, hubiera sido capaz de crear una bombilla con las características técnicas que la IWOP anuncia, pero lo que no es aceptable es la constante desinformación que ciertos medios disponen sobre la tecnología LED y que generan noticias como esta, con incoherencias como las aquí debatidas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más sobre la IWOP y su repercusión en los medios
4.9 17 votos

Etiquetas:

19 comentarios

  1. Nacho, gracias por “iluminarnos”.

    Javi Moros, te agradezco sobremanera la información del CoG. Yo estoy menos informado y la estaba esperando. Efectivamente, la tecnología avanza y para bajar el consumo sólo hay que cambiar calor desprendido inútilmente por luz.

    El ahorro es triple: en electricidad, en espacio y en disipadores necesarios.

    Lo natural es que avances tan importantes no queden a espaldas del mundo pues hoy cualquiera puede comprobar algo tan sencillo como consumo e iluminación. Que falten las comprobaciones de tercero, en un mundo de pillos, da que pensar a cualquiera y desde luego yo no lo compro.

    Sobre Lextar ¿tiene algún producto a la venta para que lo podamos comprobar? sin eso, más de lo mismo.

    Sobre la subida de Lextar en bolsa, día tras día, te diré que preguntes por Gowex.

    Un abrazo y nuevos agradecimientos a ambos.

  2. emm a todos estos incrédulos de los 214w/lm….en octubre del año pasado hubo una empresa que anuncio este led, y lo llamó COG. aquí el enlace. y el nombre de la empresa es Lextar

    http://online.wsj.com/article/PR-CO-20131016-903032.html

    aqui podeis ver mas de este tipo de iluminacion led

    http://www.lextar.com/?sn=105&lang=en-US&c=&n=220

    Por tanto, si hoy en día solo se comercializan soluciones del de 100 lm/w y este señor tiene uno de esos de 200 lm/w efectivamente, es una bombilla lo que tiene este señor que es un ahorro del 50% sobre las bombillas led. Ahora, hay que saber leer.

    1º Nadie dice que no sea también un led, pero tiene que ser distinto por que si no no habría manera de ahorrar un 50% con lo mismo de siempre.

    2º Un CoG (Chip on Glass) de Lextar, da 200W/lm…. y es OMNIDIRECCIONAL, cosa que hasta ahora no hay led en el mercado que lo haga.

    Curioso es que hasta la fecha nadie tiene venta de estas bombillas, entiendo que el proceso de fabricación todavía no esta conseguido, pero existir existen, al menos en Lextar ( no tengo participaciones de la compañía, pero si os fijáis en la bolsa, esta sube y sube y sube, luego….si el río suena…..)

    Por otro lado, me resulta curioso en extremo, que una empresa tan puntera como la propietaria de este blog, no conociese la existencia de esto, que yo se que se presento en el Hong Kong International Lighting Fair de Octubre del 2013. Y lo se por que tengo un amigo con empresa de LED y mira; él, que no tiene esta pedazo de web, si lo sabía…..

    Y lo peor de todo, es que se os ocurre criticar algo, y hacéis lo mismo!!!!!!! todos sois vergonzosos.

    Copio:
    “Una vez más, y tal como ya comentábamos en nuestro anterior artículo al respecto de la bombilla LED IWOP, nos sigue impactando que ciertos medios (prensa especialmente) de nuestro país, vuelvan a hacerse eco de un supuesto milagro tecnológico anunciado por la empresa OEP Electrics, si bien es cierto que los medios vuelven a ser los mismos que, en su día, alzaron sus supuestas bombillas eternas al olimpo de la obsolescencia programada.”

    Y ahora los comentarios:

    “Albert
    15.07.2014 a las 20:12
    Aniol, que IWOP no os envíe 3 ó 4 bombillas corriendo y gratis para análisis es la mejor demostración de que sus bombillas son un bluff y las maravillosas características técnicas de las que presumen, invención y fantasía.
    Y no pueden alegar desconocimiento, me consta que Benito y adláteres leen este blog.”

    “Rubén
    02.07.2014 a las 11:05
    Parece mentira, hay “periodistas” que son como los tertulianos de la televisión que se creen con derecho a hablar de cualquier tema aunque no tengan ni idea al respecto…
    Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre la tecnología led

    http://www.ledsandcompany.com/archives/2338#more-2338

    Albert de nuevo:

    “Albert
    07.04.2014 a las 14:37
    Pues claro que es cierto hombre, tan cierto como que Benito ha tenido a 22 ingenieros trabajando a sus órdenes durante 10 años en una bombilla y que el “tungesto” es un interesante elemento de la Tabla Periódica.
    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-bombilla-eterna-invento-espanol-o-cuento-chino_EfhCmgUB986BDDSNOtTFF1/

    Es decir, que por que NO conocéis existencia de algo, no os molestáis en averiguar si es cierto o no, NO vais a ferias internacionales donde se expone lo ultimo de lo ultimo y sabido todo esto, es decir que no tenéis conocimientos como para decir si esto puede ser verdad o no, os permitís el lujo de decir lo que os parece la verdad…. de vergüenza, de vergüenza.

    Podías ser un poquito mas humildes y decir, yo no conozco…. pero sois auténticos FANBOYS y no merecéis mas credulidad que la del señor de la bombilla de 214w/lm segun vosotros mismos.

    1. Hola Javi, gracias por tu comentario. Indicarte que ya hemos empezado el análisis en nuestro laboratorio de esta bombilla, el cual publicaremos la próxima semana en este blog, donde podrás sacar las conclusiones que estimes oportunas tras valorar los resultados reales que estamos obteniendo. ¡Un saludo!

  3. Desde PremiumLight intentamos conseguir muestras y analizarlas para poderlas añadir a nuestra base de datos http://www.premiumlight.eu/index.php?page=led-bulbs-12
    De momento no hay suerte pero si hay algun avance os lo comunico.

    1. A nosotros, a través de un usuario de nuestro blog, en breve nos harán llegar una unidad para su análisis, el cual publicaremos aquí tan pronto lo tengamos finalizado.

    2. Aniol, que IWOP no os envíe 3 ó 4 bombillas corriendo y gratis para análisis es la mejor demostración de que sus bombillas son un bluff y las maravillosas características técnicas de las que presumen, invención y fantasía.
      Y no pueden alegar desconocimiento, me consta que Benito y adláteres leen este blog.

    3. Sinceramente no me extraña… analizais caulquier tipo de ilumianción led?

    4. Hola Aniol, indicarte que ya disponemos de una de estas bombillas en nuestro laboratorio, la cual ya hemos empezado a analizar y sobre la cual publicaremos un detallado artículo en este blog con los resultados reales que ofrece la bombilla. ¡Saludos!

  4. Parece mentira, hay “periodistas” que son como los tertulianos de la televisión que se creen con derecho a hablar de cualquier tema aunque no tengan ni idea al respecto…
    Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre la tecnología led

    http://www.ledsandcompany.com/archives/2338#more-2338

  5. La presa si es sensacionalista y los “periodistas” no investigan más allá de sus narices. los invito a este proyecto nuevo en internet http://www.mercologico.com, ahora la gente de colombia pordrá comprar sus bombillos led más baratos.

  6. Yo me dedico profesionalmente a esto y las recibí , hace unos dias por error, o eso creo. Varias unidades iwop 3500º K~4000ºK con una caja muy bonita con estos datos destacables: . Consumo 3,5w , 750-800 lm que según ellos equivale a un reemplazo de 90- 100w incandescentes. Con un rendimiento de unos 215 l/w .
    Lo cierto que en varias pruebas que he realizado el consumo no baja de 5,2 w en ninguno de los casos muy superior al 10% de desviación que yo considero razonable. En lo referente a Lm no quiero entrar , una incandescente de 100w saca bastante + de 800 lm y esta pues …no.
    Como soy curioso y es desmontable .. esta bombilla no tiene un led de la última hornada sino mas bien una base con 100 smd aprox. Del resto no he tenido tiempo ni ganas.

  7. ¡Madre mía, qué desastre! El ser humano es el único animal que tropieza dos ( o más) veces con la misma piedra. ¿Pero es que no hay forma de hacer abrir los ojos a la gente? Hay que reconocerle que el tío los tiene cuadrados, y más cara que espalda. No sé si de la iluminación, ¡pero del márketing es el p**o amo!!

  8. ¿Donde la podemos adquirir? en el web solo veo bombilla de plafon. Gràcias

    1. Montse, si quieres adquirir una bombilla LED de 214 lum/W, creo que durante este año solo puedes encontrarla en alguno de los siguientes lugares: Oz, Shangri-La, El Dorado, Metrópolis, Gotham, Mongo, Tatooine o La Atlántida. Saludos.

    2. Sin temor a equivocarme, creo que este es el comentario del año.

  9. 214 lum/w??, como puede ser?. Es cierto este dato??

    1. Pues claro que es cierto hombre, tan cierto como que Benito ha tenido a 22 ingenieros trabajando a sus órdenes durante 10 años en una bombilla y que el “tungesto” es un interesante elemento de la Tabla Periódica.
      http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-bombilla-eterna-invento-espanol-o-cuento-chino_EfhCmgUB986BDDSNOtTFF1/

  10. a mi lo que me llama la atencion es el rendimiento luminico de la bombilla 214 lum/w, si es asi esta gente tiene el mejor led del mundo

Comparte tu comentario con nosotros