Actualidad sobre iluminación LEDAnálisis de productos LEDProductos de iluminación LED

Bombilla IWOP LED… ¡vuelta a la carga! (parte III)

Ayer, y de nuevo en el medio digital ‘El Mundo‘, la bombilla LED IWOP volvía a ‘ser noticia’ (patrocinada suponemos) en su blog ‘Entre Bits&Chips‘, donde volvían a la carga a mostrar las infinitas bondades de esta revolucionaria bombilla, de la cual ya hablamos en anteriores artículos y los cuales os recomendamos leer.

El tema de la bombilla IWOP, la empresa OEP Electrics, su fundador D. Benito Muros y la Obsolescencia Programada dieron mucho que hablar en este blog a través de varios artículos, algo que incluso generó comentarios despectivos hacia nuestra empresa al tacharnos de oportunistas y de otras muchas cosas que, con el paso del tiempo, solo han hecho que darnos la razón (como era evidente). Tras el nuevo artículo de El Mundo, le hemos dedicado unos nuevos minutos a este tema, sacando de nuestro almacén de muestras la bombilla IWOP que en su día decidimos comprar, y comparar lo que por aquel entonces se anunciaba con lo que hoy quieren vender.

Antes de nada, hemos dado un repaso a la actual Web de la bombilla IWOP, y  como era de esperar ya no hay ni rastro de los anteriores directivos, y es que D. Benito Muros, tras intentar engañar a todo el que pudo con las inalcanzables prestaciones de su bombilla, ahora se dedica a presidir una fundación con el objetivo de lograr “un mundo mejor” (textualmente) a través de donaciones… mejor no daremos datos, ni enlazaremos a su Web ni le dedicaremos más líneas, por el bien de todos nuestros lectores, pero es cuanto menos impactante verle rodeado de un grupo de niños de color en una foto publicada en su actual Web…

Al parecer, otras personas han decidido heredar el revolucionario producto y lanzar nuevas campañas en los medios con el fin de retomar sus ‘exitosas ventas’, algo que ha dejado al descubierto aquellas mentiras que en su día destapamos junto con algunas otras que hemos detectado. ¡Vamos a ello!.

Tal y como veréis en la siguiente imagen real de la caja de la bombilla que en su día decidimos comprar así como en la captura de pantalla que realizamos (que avispados estuvimos aquí…), la IWOP se vendía en el momento de su lanzamiento con unas prestaciones de nada menos que 750-800Lm con un consumo de tan solo 3,5W, es decir nada menos que >214 Lm/W, algo que ya anunciamos en su día que era inviable y, en consecuencia, un engaño. Pues bien, a día de hoy, esta bombilla ha pasado a denominarse de 2 maneras diferentes (IWOP e IWOP PLUS), pero misteriosamente ahora su luminosidad es de 470/598 Lm para el modelo IWOP… ¿que ha pasado con los 200 Lm que faltan respecto a la versión inicial?… Y uno se pregunta: ese rango tan amplio de luminosidad (nada menos que 128 Lm), ¿será debido a la tonalidad de luz de la bombilla?, ¡pues no!, ya que tan solo se comercializa en tonalidad de 3000K. Y entonces, ¿a qué sera debido?… pues a otro misterioso rango de su ficha técnica como es el consumo (W), el cual muestra como “3,5W – 5W”… WTF?!. ¿Dónde se ha visto una bombilla que pueda consumir 3,5W o 5W?, ¿dependerá de las ganas de trabajar que tenga ese día la bombilla al ser encendida?. Ay Dios…

Captura Web y caja de la bombilla IWOP

Las prestaciones que a día de hoy se anuncian para la bombilla IWOP LED en su Web son las que realmente en su día ofrecía la bombilla que se vendía con la supuesta eficiencia de >214 Lm/W, ya que así lo comprobamos al analizar el producto en nuestro laboratorio fotométrico, resultados que os compartimos también a continuación. A destacar, el CRI 76, el cual está por debajo de 80 y que no deja muy bien parada a la bombilla en ese aspecto. El CCT hace referencia a la tonalidad de luz, la cual se vendía como 3500-4000K, cuando realmente el valor es de 4177K… otra mentira. Viendo el actual producto, hemos observado que, si bien su housing si es el mismo, su placa de LED y su driver no lo es, por lo que habrá que confiar en que los datos mostrados actualmente sí sean veraces.

Y ahora vamos con esas otras curiosidades que tanto nos gustan y que, en su día, también destapamos de la supuesta fábrica de OEP Electrics. En la actual Web de IWOP, se muestran 4 testimonios de clientes que están súper encantados con la compra de las bombillas IWOP. 2 de ellos pertenecen al nuevo equipo directivo y técnico, y de los 2 restantes nos centramos en el del amigo “JOSE MARÍA HERNÁNDEZ – Cliente de iWop”. Así, de inicio, la imagen resulta ya un tanto llamativa. Rasgos no muy españoles para alguien que dice llamarse de esa manera, un nombre que por cierto tampoco parece que se hayan querido complicar mucho. Pues bien, basta con clickar el botón derecho sobre la imagen, seleccionar la opción ‘Ver imagen de fondo’, y… ¡sorpresa!. La imagen ni siquiera está alojada en los servidores de la actual Web de IWOP, algo que ya resulta muy sospechoso y que no es una buena práctica profesional, y con un nombre de imagen terminado en “face-man”. Si cogemos esa URL, y la pegamos en el buscador de imágenes de Google (os invitamos a hacerlo a todos)… ¡tachán!, nuestro amigo de supuesto nombre Jose María Hernández resulta ser ‘cliente’ de otras 2 webs diferentes, es decir, se trata de una imagen de un banco de imágenes y, en consecuencia, un testimonio falso. ¿Los motivos?… solo los actuales gestores de IWOP tienen la respuesta.

Falso testimonio en la Web de IWOP

Resumiendo…

Lo que en su día anunciamos y destapamos sobre la bombilla IWOP ha quedado 100% verificado. No hacía falta tener conocimientos técnicos ni ser excesivamente avispado para darse cuenta de que aquellas prestaciones eran un engaño. A día de hoy, un nuevo personal ha retomado el nombre comercial de esta bombilla y, de nuevo, intenta hacerse hueco en el mercado a través de agresivas y costosas campañas de marketing. Por desgracia, el nombre de IWOP está muy manchado en la Red, algo que no le beneficia como punto de partida… el tiempo dirá.

Actualización 30 de marzo de 2016

Miquel Vila, actual director técnico de IWOP, ha contactado personalmente con nosotros al respecto de este artículo. Tal y como hemos mencionado en este post, todo lo comentado hace referencia al anterior modelo de bombilla IWOP, ya que recibimos un gran número de críticas y acusaciones las cuales, ahora, han quedado demostradas e incluso confirmadas por el propio Miquel Vila, ya que las malas prácticas llevadas a cabo por la anterior dirección, de la mano de D. Benito Muros, han quedado al descubierto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Bombilla IWOP LED… ¡vuelta a la carga! (parte III)
5 8 votos

4 comentarios

  1. Estoy tratando de conseguir el nuevo modelo de bombilla IWOP ahora que el Sr. Miquel Vila está al frente como actual director técnico de la empresa. Desde la tienda on-line de IWOP aparecen los dos modelos que comercializaban como no disponibles, en la tienda de componentes electrónicos Onda Radio Ariston que llegaron a un acuerdo de distribución con IWOP me informan que actualmente están sin stock, y en la plataforma Amazon después de solicitarla, pasados unos días envían un comunicado informando de que el vendedor no confirma el envío del pedido en el plazo esperado.
    Ruego si alguien dispone del nuevo modelo de bombilla IWOP en la ciudad de Barcelona y desea informarme del lugar donde podría conseguirla o mostrarme sus prestaciones y como se desmonta, le estaré agradecido.

  2. ” …. ¿Dónde se ha visto una bombilla que pueda consumir 3,5W o 5W?, ¿dependerá de las ganas de trabajar que tenga ese día la bombilla al ser encendida? …”

    Ja, ja, ja, muy bueno 🙂
    Gracias por el artículo, saludos.

  3. Gracias por desenmascarar a estos timadores.

  4. Buen artículo: valiente y con datos.
    Está muy bien denunciar estos casos que perjudican a los que se esfuerzan por ser honrados y hacer un buen trabajo.

Comparte tu comentario con nosotros