Inicio / Actualidad sobre iluminación LED / Badajoz deberá iluminar con LED sus futuras construcciones
Iluminacion LED en Badajoz

Badajoz deberá iluminar con LED sus futuras construcciones

El Ayuntamiento de Badajoz, dentro de su plan “Con B de Badajoz”, va a elaborar una ordenanza antes de finales de año, que obligará en todas las futuras edificaciones a instalar sistemas de iluminación LED para su iluminación exterior, con el fin de obtener el ahorro energético que la tecnología LED genera.

Con ello, la iluminación de nuevos parques, carreteras, calles y espacios abiertos estarán totalmente equipados con tecnología LED. La carretera B-20, por ejemplo, será iluminada con iluminación LED con una inversión aproximada de 400.000€, convirtiéndose en la primera gran vía de la ciudad de Badajoz equipada con tecnología LED.

Esta medida no es nueva en la ciudad de Badajoz, puesto que en los últimos años ya se han invertido más de 6 millones de euros en adaptar su sistema de iluminación a sistemas más eficientes. Además, la implantación de iluminación LED este año en el Carnaval 2012, supuso un ahorro energético superior al 80% a las arcas del Ayuntamiento, que junto con otras actuaciones similares en eventos diversos, supone el motivo por el que ahora se va a lanzar esta nueva ordenanza y con la previsión de amortizar la inversión en un plazo de 3 años.

Desde LED&SPA SL felicitamos al Ayuntamiento de Badajoz por esta iniciativa, que se une a la creada por la Diputación de Valencia y su ‘Plan de ahorro energético

Badajoz deberá iluminar con LED sus futuras construcciones
Valora este artículo

Sobre Nacho Villén

Digital marketing manager en LED Y SPA, S.L. Actualidad LED, análisis de productos LED y otros contenidos del sector de la iluminación LED.

Ver también

Certificado CE falso en tubos de LED

Falsos certificados CE para vender tubos LED baratos

Hay cosas que, aunque uno no las tenga delante, conoce el motivo del por qué …

4 Coment.

  1. Muy interesante. He visto una infografía en otro blog que habla de ahorros potenciales en energia de hasta el 80 % a nivel mundial. A lo mejor se debe incentivar desde los gobiernos.

    • Hola. En Valencia se ha lanzado un plan de ahorro energetico para que todos los pueblos de la provincia de Valencia cambien su iluminacion vial a LED, con una inversion de 30 millones de €. Ojala sirva de ejemplo para el resto de provincia. Un saludo y gracias por tu colaboracion.

Comparte tu comentario con nosotros