Análisis de productos LEDMarcas de productos LEDProductos de iluminación LEDTecnología LED

Análisis del tubo LED de OEP Electrics

Tubos LED encendidos

Un usuario de nuestro blog nos ha hecho llegar un enlace a uno de los productos que OEP Electrics anuncia en una de las tiendas online donde se comercializan sus productos, puesto que se citan varias cosas que aquí vamos a analizar. El producto en concreto es este: http://bit.ly/YQGCndTubo de LED OEPELECTRICS APOLO 60 10W

No vamos a nombrar en este artículo ninguno de los tubos LED que nosotros comercializamos; de hecho, invitamos a todos nuestros lectores a visitar los centenares de tiendas online de iluminación LED que existen en la Red para comparar, sobretodo, precios. Encontraréis productos muy superiores en calidad y prestaciones al ofertado en la citada tienda online con precios hasta un 70% por debajo…

Análisis del tubo LED OEP Electrics 60CM

La foto del tubo es de los denominados T8, en cambio lo describen como si fuera un T5, es decir, un modelo de tubo LED mucho más pequeño en diámetro. Según esta página, el diámetro es de 26 mm (por lo tanto, es un T8) y la amplitud lumínica es de 180º según la citada página. Esto es otro error si realmente se trata del tubo de la fotografía, puesto que estamos seguros que no pasará de 120º. Desde nuestro punto de vista, esto es un desconocimiento total tanto del producto que venden como de su tecnología.

‘Garantizado para 10.000 conmutaciones diarias’: Esto significa apagar y encender el tubo LED cada 8 segundos… ¿no será realmente 10.000 o 100.000 apagados en en total de la vida del tubo?

Lo más asombroso de las especificaciones detalladas es cuando anuncian ‘Único tubo reparable del mundo’; Desde hace más de 5 años se están vendiendo tubos LED reparables en el mercado del LED. De hecho, en los inicios esta opción sí era importante puesto que el índice de averías en los comienzos fue relativamente “alto”, si bien a día de hoy los nuevos tubos LED tienen incidencias por debajo del 0,5%.

En enlace hacia la ficha técnica del producto nos redirige a… ningún sitio, puesto que el enlace está roto, por lo que se desconoce la marca del LED, el tipo del mismo y otras especificaciones técnicas importantes y no especificadas en la tienda online, por lo que se estaría adquiriendo un producto del que apenas se ofrece información útil.

Y lo más sorprendente de todo, tal y como citábamos antes, el precio totalmente fuera de mercado, y más aun teniendo en cuenta que se trata de un tubo LED con luz cálida, cuando la iluminación con tubos LED, en el 90% de los casos, requiere de tonos de luz blancos (cocinas, despachos, locales comerciales…)

Y para finalizar este artículo, una curiosidad: En el pie de la citada página, aparecen unas imágenes; de ellas, nos quedamos con esta bajo el título ‘TECNOLOGÍA OEP ELECTRICS’:

Tecnicos Canadienses

Entendemos que se quiere dar a entender que todo ese personal técnico es el responsable de la tecnología de los productos de OEP Electrics… pues bien, realizando una simple búsqueda de imágenes en Google, nos encontramos con esto: http://bit.ly/155yqE1 – Es decir, una Web Canadiense mostrando la imagen de esa oficina de investigación, que seguro nada tiene que ver con la actividad de OEP.

En definitiva, una vez más y desde nuestro punto de vista, se trata de comercializar un producto con falta de información y a un precio muy por encima de lo que realmente cuesta un tubo LED en la actualidad.

[highlight color=#9b3b2a ]Edición 2013: Tal y como era de esperar, este tubo de LED junto con los otros productos con ‘garantía de por vida’ han desaparecido sin dejar ni rastro de la Web de OEP Electrics. Y ahora, ¿que ocurrirá con la garantía de estos productos?. Tan solo nos queda desearles suerte a todos aquellos que decidieron invertir en estos productos.[/highlight]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Análisis del tubo LED de OEP Electrics
5 2 votos

Etiquetas:

8 comentarios

  1. ¡Claro que los dispositivos MHD funcionan, separan a los malos estudiantes de secundaria de sus ahorros!
    http://naukas.com/2012/08/19/alerta-magufo-imanes-mhd-que-ahorran-combustible/

    1. Venden la bombilla eterna y el masical (pero con otro nombre más respetable) Es que solo les falta vender el power saver para ser la Santísima Trinidad.

  2. Ya los tenemos chicos, les hemos desenmascaradoooo…. jajaja Sr. Juez la foto de la ecommerce es falsa….(por cierto la ecommerce es de ellos o de un distribuidor que se hace cargo? tampoco funcionan los dispositivos de MHD? ) Campeones que sois unos campeones…. como los yogures… SEGUIR BUSCANDO pero por favor ser más serios y publicar un documento/informe de alguna prueba que hayáis echo. Algo que si es falso se denuncie o si los resultados están falseados en las pruebas también se pueda denunciar. Yo compre hace un año y sigue funcionando … según vosotros es un milagro o realmente funciona. veremos!

  3. Vaya, ¿con 22 Ingenieros de I+D que dice que tiene el Sr. Muros y es incapaz de dar información técnica correcta a nivel básico de electricista aficionado?
    ¿Y esa preciosa foto de instalaciones de I+D es un copy-paste de unos pobres canadienses que no conocen OEP-Electrics de nada?
    ¿Por qué será que nada de esto me sorprende?

    1. Eh! Que no eran 22 ingenieros, eran 11. No me calumnies a Benito, que ha salido en la tele, debe saber de lo que habla. ¿Qué pasta se habrá gastado, no? Si cada hinjeingenierosniero le salia a 2000€ al mes (tirando por lo bajo) y eran 11, eran 264.000€ mínimo al año, y como la investigacion duró 10 años, pues dos millones y medio de euros se ha gastado solo en sueldos de su equipo. Mira que no patentar…

    2. Que no, que no, que son 22 los ingenieros mira, aquí lo dice el insigne Benito en esta entrevista:
      “Pero ahí está esa bombilla que lleva 111 años encendida.
      Sí, en un parque de bomberos en Livermore (California). Decidí crear, junto con 22 ingenieros, una línea de iluminación aplicada a la tecnología led y contribuir a detener la locura de la obsolescencia programada.”
      Fuente: http://contralaimpunidadya.wordpress.com/tag/benito-muros/
      Aunque como se va inventando cosas sobre la marcha según le preguntan, igual en otra entrevista dijo que eran 11 los ingenieros.

  4. Estos de OEP están más secos que la mojama. Ya llevan varios meses sin que nadie les vea el pelo, el Muros ya estará gastándose las ganancias en una tumbona en una playa de punta Cana con una piña colada en la mano. El perfil que se abrieron en el facebook lleva más de 3 meses sin movimiento. Las personas que le compraron deben de estar disfrutando.

Comparte tu comentario con nosotros